Moscoso Segarra manifestó que “la lista que se circuló en varios medios de comunicación fue alterada por manos perversas que la adquirieron de forma desconocida y que lo que buscan es desacreditar al Ministerio Público, añadiendo nombres que en la lista incautada no figuran”.
El Fiscal del Distrito expresó que investigará, exhaustivamente, quién alteró y falseó un medio de prueba que utilizarían en el proceso de lavado de activos de los implicados en la red del capo boricua José Figueroa Agosto.
Visiblemente molesto, dijo que con esa acción buscan desacreditar la investigación y mostró a los medios las dos listas en la cual aparece una con manuscritos que no están en la original. Además mostró un certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cual certifica que la caligrafía del documento original es la del imputado Ricardo Ivanovich Smíster, preso en Najayo.
Tras defender la integridad de todos los fiscales y los procuradores adjuntos que llevan el caso Figueroa Agosto, Moscoso, Segarra aseguró que el Ministerio Público trabaja de manera combinada.
Afirmó que si permite que un fiscal adjunto actúe de manera incorrecta él (Moscoso Segarra) es tan corrupto como ese fiscal. Asimismo, manifestó su indignación por actos dañinos de esta naturaleza, que procuran, sin éxito, empañar la imagen de la Fiscalía del Distrito Nacional y amedrentar las labores investigativas que se han realizado. Señaló que por el contrario la Fiscalía continuará cumpliendo fielmente con su rol de acusador en cualquier hecho criminal. A la lista en cuestión se le agregó el nombre de uno de los fiscales investigadores.
Irregularidad
En la lista original aparecen pagos que supuestamente hizo el capo a “fiscales y jueza”, sin embargo, en la alterada aparece en otro tipo de letras el nombre de “Dante”, quien según el fiscal es el arquitecto Dante Luna Guerre Escrito por: Guillermina Santos