viernes, 19 de febrero de 2010

Funcionarios tendrán que tomar licencia

SANTO DOMINGO. Los funcionarios o empleados públicos que aspiren a algún cargo electivo tendrán que cumplir con el requerimiento legal de tomar licencia tres meses antes de las elecciones.
Así lo advirtió el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien aseguró que por primera vez en la historia de la República Dominicana se van a acatar las disposiciones legales y la Constitución en lo concerniente al proceso electoral.

El funcionario instruyó a los secretarios de las Juntas Electorales de todo el país para que envíen una relación de los candidatos inscritos a fin de notificarlo a todas las instituciones públicas, incluyendo la Contraloría General de la República, la Liga Municipal Dominicana y los ayuntamientos, informándoles que esas personas no pueden ejercer sus funciones y tienen que tomar licencia.

"¿Ustedes saben que eso quiere decir?, que hay muchas personas que tienen que coger licencia", destacó. Instó a los secretarios de las Juntas Municipales a notificar si esa disposición no se cumple en sus demarcaciones.

Les recordó que tienen la obligación de que cuando reciban las inscripciones de candidaturas verifiquen si éstas cumplen con los requisitos.
"Comparación odiosa" Previo a la reunión con los secretarios de las Juntas Electorales, Rosario alegó desconocer las acusaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de que la Junta Electoral de Moca habría sido desmantelada y que el 80 por ciento de la empleomanía de la JCE responde al partido oficial.

Pese a eso afirmó durante el encuentro que hay personas que "están atadas al pasado, que perdieron el privilegio de trabajar a oscuras y pedir favores".
Advirtió que en la actual gestión hay cero secretismo y ocultismo por lo que aseguró no habrá posibilidad de fraude. "No nos comparen, que no somos lo mismo.
La comparación es odiosa. Esta Junta se ha ganado la credibilidad no por ser graciosos sino por ser justos y transparentes", afirmó.
Rosario informó que han cancelado a unos 20 empleados por participar en actividades proselitistas. Dijo que hará lo mismo a todos los que no acaten la ley porque pueden dañar la buena imagen de la JCE.
Les recordó a los secretarios de las Juntas Electorales que está prohibido participar en reuniones secretas. Les alertó de que de cara a un proceso eleccionario hay "intereses despiadados".

De YAMALIE ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario