Dos hombres cayeron muertos a balazos y tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas quedaron heridos en un cerrado enfrentamiento a tiros registrado ayer en Capotillo, en el Distrito Nacional. Los lugareños responsabilizan a la DNCD de iniciar la balacera en la que cayeron Juan Carlos Salcedo y Rafael Rosario Monegro. Los heridos son el mayor Joan Liriano Sánchez, de la Policía Nacional, jefe de la división central de la DNCD; el primer teniente Esteban Amadís y el segundo teniente José Rodríguez Ceballos.
La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) mató a dos hombres en un tirote o en el sector Capotillo, de la capital, en el que tres agentes resultaron heridos. Los moradores quemaron neumáticos y lanzaron basura a la calle, por la forma en que actuó la entidad.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Salcedo, cuyo cuerpo fue trasladado al hospital Darío Contreras, y Rafael Rosario Monegro, de 60 años, quien resultó herido en el tiroteo y falleció durante la intervención quirúrgica en el Francisco Moscoso Puello.
Rosario Monegro fue herido mientras estaba sentado frente a su garaje.
Los tres agentes de la entidad heridos son el mayor Joan Liriano Sánchez, de la Policía Nacional, jefe de la división central de la DNCD; el primer teniente Esteban Amadís y el segundo teniente José Rodríguez Ceballos.
Un abuso. Claribel Bautista, sobrina de Rosario Monegro, contó que los agentes se presentaron en una yipeta blanca y cuatro guaguas y empezaron a disparar tan pronto se desmontaron. “Ellos andaban con un supuesto delincuente, un chivato llamado Caracortada”.
Agregó que su tío era dueño de un garaje y estaba sentado en su frente cuando comenzó la balacera.
Rosario Monegro vivía en la calle Respaldo Josefa Brea esquina Doctor Betances.
Según los vecinos, los agentes de la DNCD montaron a Salcedo en una guagua, herido de bala, y luego le dieron dos tiros para rematarlo. Salcedo residía en el sector de La Cuaba.
Los moradores denunciaron que los agentes llegaron disparando indiscriminadamente y fue entonces cuando los agredidos respondieron con tiros.
Los residentes criticaron que los agentes de la DNCD llegaron al populoso sector y empezaron a disparar en medio de todo el que estaba ahí, incluyendo niños.
La situación desató la indiganción entre los residentes en el lugar, quienes quemaron gomas y arrojaron basura a la calle.
DNCD y DEA decomisan 310 kilos de cocaína y apresan a 8 de una red
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que decomisó 310 kilos de cocaína, y RD$760 mil y arrestó a ocho personas que supuestamente formaban parte de una red internacional que operaba entre Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.
El decomiso y los arrestos se hicieron en una operación conjunta con la Drug Enforcement Administration (DEA). La droga estaba distribuida en 300 paquetes.
La supuesta red era dirigida por el boricua Ricardo Torres (Canitón), quien está prófugo.
El vocero de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez, dijo que los arrestos se hicieron en varios puntos.
En el parador El Tamarindo, ubicado en la Autovía del Este, entre Boca Chica y Guayacanes, fueron detenidos Roberto Antonio Mendoza Manzano, Freddy Antonio Martínez, Félix Evangelista Sánchez Crispín y Miguel Ángel Espinal Herrera.
Los demás apresados fueron la puertorriqueña Sueneily Rodríguez Arroyo, Juan Hilario Navarro Núñez, Roy Francisco Sánchez Sonora y Roberto Antonio Ortiz Cordero.
Rodríguez Arroyo fue detenida cuando se disponía a abandonar una villa en La Romana, propiedad de Ricardo Torres.
Además de la droga le fueron incautadas seis Jeepetas y una camioneta, tres pistolas y un revólver.
El vocero de la DNCD dijo que la acción fue el fruto de varios meses de trabajo entre las autoridades puertorriqueñas y las dominicanas y que fueron apresados integrantes de la presunta red, en Puerto Rico.
Dijo que Sueneily Rodríguez fue apresada cuando se disponía a salir del citado complejo turístico a bordo de una Jeepeta Nissan Pathfinder propiedad del prófugo.
Sánchez Sonora y Ortiz Cordero fueron identificados como propietarios del dealer Caribbean Auto Import, fueron apresados cuando transitaban en una Jeepeta Mercedes Benz en la avenida 4ta casi esquina Charles de Gaulle, en los Tres Ojos, Santo Domingo Este.
Las autoridades rehusaron decir los vínculos de los detenidos en la red, solo que siguen investigando.