La mujer, quien llegó al Palacio de Justicia pasadas las dos de la tarde en una yipeta blanca, fue ayudada por un equipo de hombres a subir en una silla de ruedas y vadear con problemas desde la acera hasta la oficina del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.
Aunque los periodistas intentaron saber si las razones de su impedimento de caminar formaban parte de las secuelas del atentado de que fue objeto el dìa que mataron a su esposo, la información no pudo establecerse, pues nadie quiso hablar del tema. En medio del aparataje de prensa Bernard lloraba, mientras sus ayudantes intentaban ingresarla en un vehículo.
No trascendieron los detalles tratados en la Fiscalía, aunque se supone que forman parte de los esfuerzos que se hacen para cumplir con el plazo de un mes que la Justicia dio al ministerio público para hacer la acusación a quienes guardan prisión preventiva por el caso Figueroa Agosto.
Se recuerda que el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González fue asesinado a balazos disparados con ametralladoras al llegar a su apartamento próximo a la avenida Anacaona, de Santo Domingo, alrededor de las 5:00 de la tarde. Su esposa Madelin Bernard, quien le acompañaba, resultó herida en la pierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario