Quizás, el peso de la edad podría ser el factor principal en el descenso ofensivo de algunas estrellas de la NBA, y en el sentido de cómo afecta en estos momentos a Allen Iverson y Richard Jefferson.
Este es un tema bien polémico. Resulta que la mayor parte de los movimientos afectan a jugadores que entran en la cuesta abajo de sus carreras, y, por lo tanto, es lógico suponer que este factor afecta al equipo en cuestión.
La recontratación de Iverson, quien sostuvo una polémica pública con la gerencia de los Memphis Grizzlies, a principios de temporada, quizás también afecta a la plantilla de los Filadelfia 76ers, su actual quinteto.
Iverson apenas jugó tres partidos para los Grizzlies en noviembre pasado, antes de presentarse
Iverson fue el primer pick del draft de 1996 para los Sixers, y estuvo en la franquicia hasta 2006. En ese lapso ganó los premios ‘Novato del Año’ en 1997, Jugador Más Valioso (2001) y llevó a los 76ers a disputar las Finales ese año. Y es el cuarto mejor anotador en promedio en la historia de la NBA (27.1), detrás de Michael Jordan, Wilt Chamberlain y LeBron James.
Puede ser que los problemas fuera del tabloncillo repercuten en la cabeza de Iverson, pero lo cierto es que en 25 partidos con los Sixers, promedia 14.7 puntos, 2.9 rebotes y 4.2 asistencias, sus promedios más bajo en su carrera 16 años en la liga.
Jefferson fue el pick No. 13 del draft de 2001 para Houston Rockets, que ese mismo día lo envió a New Jersey junto a otros dos jugadores por Eddie Griffin. En New Jersey se convirtió en una estrella, al extremo que en 2003 firmó un contrato de 78 millones de dólares por seis años con los Nets. Allí promedió 17.4 puntos, 5.4 rebotes y 3.0 asistencias en 489 partidos durante 7 temporadas.
En junio de 2008, Jefferson fue enviado a Milwaukee Bucks por Yi Jianlian y Bobby Simmons. Los Bucks cambiaron a Richard a San Antonio Spurs en la temporada muerta de 2009 y allí está en su peor desempeño ofensivo de su carrera.
Jefferson, un 6’7” y 230 libras, está promediando 12.1 puntos, 3.6 rebotes, 2.1 asistencias, 44.9 en tiros de campo, 69.2 en lances libres y 31:11 minutos durante 49 juegos. Todos estos números son los más bajo de su carrera 9 años.
Las claves
1. La Edad
Todos los jugadores -con raras excepciones- se resisten al retiro cuando la curva descendente de los años llega a sus cuerpos.
2. Dinero
Es otro de los aspectos básicos por lo cual muchos no quieren colgar los tenis. El derroche y las parrandas forman parte de la vida diaria de estos privilegiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario