En béisbol, lo que se hizo en el pasado, por lo visto, es cosa del olvido y nadie lo recuerda.
Ese parece ser el caso de los Medias Rojas de Boston y el toletero dominicano David Ortiz.
El diario Boston Globe realizó un listado de los 20 miembros más importantes de la organización de Boston y el toletero dominicano fue colocado en el puesto 16 por el periodista Peter Abraham.
Los bonos de Ortiz han descendido considerablemente en los predios de los Medias Rojas solo porque tuvo una temporada por debajo en el 2009.
Según el citado redactor, Ortiz una vez tuvo en la palma de su mano a la organización “y era el jugador universalmente asociado con el equipo luego de batear .332, con 35 jonrones y 111 remolcadas en el 2007, guiando al equipo a un segundo título de la Serie Mundial en tres años.
Pero en sus dos años siguientes acumuló .250, con 51 jonrones globales y 188 remolcadas.
Según el citado redactor, también se vio ligado al uso de sustancias para mejorar el rendimiento el mes de junio pasado, cuando su nombre fue publicado por el NY Times como uno de los 104 en la lista del 2003.
Ortiz se encuentra en su último año de contrato, y a pesar de haber terminado con 99 remolcadas, parece que la gerencia de Boston ya ha dado los indicios de que quiere salir de los servicios del excelente bateador designado.
En el pasado, Boston ha crucificado a sus principales estelares una vez llegan a un punto en que ya no los quieren.
Sucedió con Roger Clemens en su momento, también con Mo Vaughn y con Manny Ramírez.
En el caso de David, parece que no será nada diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario