viernes, 12 de febrero de 2010

Haití, ¿solidaridad o relaciones públicas?

La actriz vino a constatar daños que dejó el sismo

Dos iconos del cine, Angelina Jolie y Harrison Ford, estuvieron esta semana en Haití. Allí conocieron la realidad de una capital destrozada por un terremoto, con su gente llorando sus miles de muertos y luchando por un plato de comida y una cobija. Angelina es embajadora de buena voluntad de una agencia de las Naciones Unidas y Ford es parte de Operación Sonrisa. Otras figuras del cine y del canto han estado en Haití tras la tragedia. ¿Solidaridad o relaciones Públicas?

La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), expresó su satisfacción por la generosidad y el compromiso asumido por el Gobierno y el pueblo dominicano frente a las necesidades de la nación haitiana.

Jolie hizo estas declaraciones antes de partir esta mañana de Santo Domingo hacia Estados Unidos, después agotar una apretada agenda que incluyó su visita al hospital Darío Contreras, donde compartió con niñas, niños y mujeres haitianas que se recuperan en el centro de salud.

Durante su visita al país se entrevistó con el Presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional.

“Me emocionó ver la atención brindada por los médicos dominicanos y las enfermeras, y me impresionó mucho la generosidad de la sociedad local, que se ocupa de los pacientes y de sus familias una vez que son dados de alta y están en fase de recuperación”, dijo Jolie.

Manifestó su agradecimiento por la rápida respuesta humanitaria de los dominicanos frente a la emergencia y expresó su deseo de que este sentimiento solidario continúe.

“Me complace haber tenido la oportunidad de reunirme con el Presidente Fernández y agradecerle la respuesta del pueblo dominicano ante la tragedia de Haití. Es evidente que hay haitianos vulnerables en la República Dominicana, víctimas del terremoto, que seguirán necesitando esta solidaridad”, añadió.

Más ayuda

Angelina Jolie recordó que es evidente que hay haitianos vulnerables en la República Dominicana, víctimas del terremoto, “que seguirán necesitando esta solidaridad”.

Generosidad

“Me complace haber tenido la oportunidad de reunirme con el presidente Leonel Fernández y agradecerle la respuesta inmediata del pueblo dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario