Representantes del Gobierno y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional iniciaron la coordinación de un programa de Turismo Sostenible en Puerto Plata, con la participación conjunta de los sectores público y privado. El propósito es relanzar este destino turístico de la costa Norte del país.
Representantes del Gobierno Dominicano y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JAICA) iniciaron la coordinación para la implementación de un programa de Turismo Sostenible en Puerto Plata, con la participación conjunta de los sectores público y privado, a fin de relanzar este destino turístico de la costa Norte del país.
Este programa, que se implementará con un aporte de US$3 millones del gobierno de Japón, y que tendrá una duración de cuatro años, tiene por finalidad beneficiar a comunidades de la zona a través del desarrollo de productos y servicios turísticos, utilizando recursos locales, según se explicó en un encuentro celebrado en la sede de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD).
En representación del Gobierno participaron la subsecretaria de Estado para la Cooperación Internacional, América Bastidas; el director de Cooperación Bilateral de la SEEPyD, Inocencio García; César de los Santos, subsecretario de Turismo para la región Norte; Josefina Pimentel, directora del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP).
En tanto que por el gobierno de Japón estuvo Tadashi Ikeshiro Yasushi Wada, jefe del equipo de JICA.
“Aunar esfuerzos para impulsar el desarrollo turístico de Puerto Plata y combatir el descenso turístico desde mediados de la década de los 90 es la meta principal que debemos tener todos en común”, expresó Tadashi Ikeshiro.
El proyecto “Turismo Sostenible”, a través de la participación público-privado, busca impactar de manera positiva esa provincia, teniendo un radio de acción en los municipios de Puerto Plata, Altamira, Guananico, Imbert, Los Hidalgos, Luperón, Sosúa, Villa Isabela y Montellano, beneficiando a más de 312,700 personas residentes en esa.
La meta del proyecto es lograr que la población local, dentro y alrededor de las zonas de desarrollo turístico, tenga más oportunidades para participar en las actividades turísticas, en colaboración con esa industria.
Esto promovería la mejoría de la calidad de vida de la población y, por consiguiente, el desarrollo sostenible y apropiado del sector turístico
Se explicó que el proyecto servirá de modelo otras regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario