Brayan Peña conectó un hit remolcador en la parte baja de la undécima entrada y los Leones del Escogido dejaron anoche en el terreno de juego a los Gigantes del Cibao, al derrotarlos 4-3 en el estadio Quisqueya para empatar 4-4 la Serie Final del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano y obligar a la celebración de un noveno y decisivo partido.
Errores de Yasser Gómez y Wilson Vadez resultaron muy costosos para los Gigantes, que tampoco pudieron aprovechar dos cuadrangulares de Wilson Betemit que le dieron ventaja en el encuentro y lo colocaron en la ruta de obtener el triunfo y su primer título de campeón en la Liga Dominicana.
La serie se traslada hoy a San Francisco de Macorís, sin mañana para el Escogido y ni los Gigantes.
El partido se definió en el inning número once, cuando, después de un out, Argenis Reyes, que entró en lugar de Gilberto Mejía, conectó doble por el bosque derecho, lo que decretó la salida del lanzador Juan Pérez, reemplazado por Waldis Joaquín. Carlos Gómez se fue con rodado por la primera, mientras que Kevin Barker fue transferido intencionalmente. Wladimir Balentein también recibió cuatro malas y se llenaron las bases. Entró a lanzar Pedro Viola y lo recibió Peña con su hit por el bosque central impulsador de la carrera del triunfo.
La victoria se la adjudicó Melkin Valdez, último de seis lanzadores que actuaron por los Leones del Escogido. Antes subieron al montículo Nerio Rodríguez, Claudio Galvá (6), Francisco Cordero (7), José Veras (8) y Santiago Casilla (9).
El revés fue para Pérez. Los demás pitchers que trabajaron por los Gigantes fueron José Capellán, Antonio Bastardo (6), Joel Peralta (8), Veras (9), Waldis Joaquín (11) y Viola (11).
Los Gigantes hicieron su primera carrera en el inicio de la cuarta entrada, cuando Lucas Montero abrió con triple entre los jardines central y derecho y Alexi Casilla bateó elevado de sacrificio al prado derecho.
Los dirigidos por Félix Fermín ampliaron su ventaja en el quinto episodio, producto de un cuadrangular solitario de Betemit.
La escuadra roja, sin embargo, empató el partido en el cierre de la quinta entrada, en la que fabricó dos vueltas. Balentein se fue con elevado al central. Peña disparó hit por la banda derecha. Wilkin Castillo abanicó. Alexander Valdez despachó incogible por el bosque izquierdo, seguido por indiscutible al prado derecho de Joaquín Arias que llevó al home a Peña, mientras que Valdez también anotó por error del jardinero derecho Yasser Gómez.
Los Gigantes volvieron a tomar la delantera en el noveno inning, por jonrón al bosque derecho de Betemit, para que los escarlatas empataran en el cierre de la entrada, al fabricar una carrera. Los más destacados en la ofensiva por los Leones del Escogido fueron Brayan Peña, con dos hits y una remolcada; Joaquín Arias, un incogible y otra impulsada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario