Desde el momento en que el secuestrado apareció los agentes de la DICRIM fueron concentrados en las inmediaciones de Villa Vásquez, para dar con el lugar donde supuestamente estuvo, y de donde escapó, el joven de Nagua, luego de abrir las esposas que tenía en las manos con un “palito”, según su propia confesión.
Eduardo Baldera Gómez, el "secuestrado". |
Archivo/Clave Digital |
Los agentes del DICRIM inspeccionaron el lugar, en donde supuestamente estuvo el joven, sin embargo no han podido dar con ningún rancho o vivienda. “Sencillamente ese lugar no existe”, dijo una fuente a Clave Digital. Por tanto, la Policía Nacional carece de las fotografías del lugar donde estuvo el secuestrado, otro elemento que se suma a la lista de interrogantes sobre el secuestro del joven, y que incluye el apresamiento de varias y la muerte de por lo menos dos supuestos participantes del secuestro.
Por otro lado, el alcalde de Sabana Cruz, Lino Socio Vásquez, que participó en la entrega William de Jesús Batista, uno de los supuestos implicados en el suecuestro, a la Policía Nacional, dijo que las autoridades policiales le regalaron RD$5 mil para no ofreciera declaraciones a la prensa.
Dijo que devolverá el dinero, porqque prefiere estar "en paz con Dios, y no ser cómplice de un crimen".
Los periodistas han estado indagando las circunstancias en las cuales fue muerto De Jesús Batista, que la Policía atribuye a "un intercambio de disparos", versión que no concuerda con el testimonio del alcalde Vasquez y de otros lugareños de Sabana Cruz, que dan testimonio de que el sospechoso fue entregado vivo y desarmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario