Santo Domingo.- El béisbol invernal, el principal espectáculo deportivo del país descorre sus cortinas en esta fecha para la apertura de la edición 56 de su tradicional evento, que este año tendrá una especial dedicatoria a la trilogía Alou, Felipe, Mateo y Jesús.
Desde ya se predice será un campeonato de múltiples expectativas, con un equipo Licey, que buscará repetir el cetro, proeza que no consiguen desde que ganaron tres seguidos desde el 1982 al 85, unas Aguilas que quieren borrar el más pésimo round robin de su historia (2-16), unos Gigantes que cada año se tornan más pujante en busca de lograr la corona y romper la hegemonia que mantienen felinos y cibaeños, los cuales se han apoderado de los últimos 14 gallardetes.
Aún hay más, el Escogido con foja perdedora en siete de los pasados ocho campeonatos y sin cetros en los últimos 17 años espera que el cambio de directiva y de imagen se convierta en éxito. Los Toros dieron indicaciones el año pasado de que tienen capacidad para convertirse en una gran fuerza, mientras que las Estrellas presentan la gran encomienda de olvidar 42 campañas que no exhiben el cinturón de monarcas.
Como se ha convertido en una tradición Tigres y Leones iniciarán las acciones en el Estadio Quisqueya, los Gigantes visitarán a las Aguilas en el parque Cibao, en tanto las Estrellas chocarán contra los Toros en el Francisco Micheli.
En el Quisqueya, los bengaleses dependerán del cubano Yadier Marti, mientras que los melenudos le darán la pelota al veterano Julio Mateo. La ceremonia inaugural está programa para iniciar a las 7:00 de la noche.
Ceremonia inaugural
Un gran programa de apertura regirá en el Quisqueya, el cual iniciará con la presentación de los ejecutivos de ambos conjuntos, además de autoridades invitadas.
Luego se proyectará un video en pantalla gigante a la dedicatoria del campeonato a los hermanos Alou, baluartes del béisbol invernal dominicano.
A continuación, se procederá al retiro de los números de antiguos jugadores estelares del Escogido, el jardinero y designado Gerónimo Berroa, el antesalista Luis de los Santos y los lanzadores José de León y José Núñez, como homenaje de reconocimiento a sus grandes aportes a la franquicia escarlata, durante sus carreras en la liga dominicana.
Después, se distinguirá a un ex-presidente de los Leones, por su exitosa gestión al frente del equipo.
A seguidas, se procederá a la presentación de los equipos, primero el Licey y luego el Escogido, que se alinearán en las rayas de tercera y primera bases.
Posteriormente se producirá al intercambio de flores entre las madrinas de ambos conjuntos, Gaby Valiente Bonetti, de los Leones y Cristina Rosario Mejía, de los Tigres.
Como sorpresa, la directiva del Escogido honrará a uno de sus grandes íconos de todos los tiempos, quien además realizará el lanzamiento de la primera bola.
Luego, la destacada artista Adalgisa Pantaleón cantará el Himno Nacional y para concluir, habrá un espectáculo de fuegos artificiales. De Pedro G. Briceño/ ListinDiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario