SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados no ha identificado a los diputados que entran armados a las sesiones, ni se ha referido al tema por el cual pueden ser sancionados los implicados.
Sin embargo fuentes de 7días.com.do obtuvieron el dato de que los diputados que entran a sesionar portando armas de fuego son Juan Hubieres, de Monte Plata; Francisco Santos (Nave), del PRD por Santiago; Rafael Leonidas Abreu, también del PRD por San Cristóbal, Manuel Díaz y Manuel Espinosa ambos del Partido de la Liberación Dominicana.
Luego de la denuncia hecha por el presidente de la Comisión de Disciplina, Henry Merán, en la sesión del martes 20, sólo se retomó la medida de las revisiones a los diputados a la entrada de la sala de sesiones.
Se anunció que se hablaría con los bloques de los tres partidos y sus aliados para tratar el tema de los diputados que entran armados a las sesiones y tomar las medidas de lugar.
El artículo 66 del reglamento de la Cámara de Diputados establece la prohibición del porte de las armas de fuego dentro del recinto del organismo. “Ningún diputado, autoridad nacional o extranjera, ni persona alguna podrá introducir armas a la sede de la Cámara, sin previa autorización de la presidencia para casos excepcionales”, dice el reglamento.
El párrafo tercero de este artículo dispone que la Comisión de Disciplina abrirá un expediente disciplinario a quien viole esta disposición y las sanciones van desde una amonestación privada hasta la censura pública, privación del disfrute de viáticos y de representar a la Cámara de Diputados en eventos internacionales, entre otras medidas.
redaccion@7dias.com.do
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario