SANTIAGO DE CHILE. AP. Don Francisco podría tener un hijo de 43 años en Chile, producto de una noche de pasión.
El querido animador televisivo, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, enfrenta una demanda de paternidad de un hombre en Chile. La querella fue presentada en octubre del año pasado, pero recién el miércoles trascendió a la prensa.
El abogado Boris Paredes, quien representa al demandante identificado sólo como Patricio Abraham F., declaró a radio Cooperativa que su representado no busca una compensación del animador chileno de 70 años, sino que se realice una prueba para determinar su paternidad. Cree que el requerimiento judicial está bien fundado.
Señaló que su cliente es un comerciante que no tiene problemas económicos y que lo único que le anima es el reconocimiento de quien podría ser su padre biológico. Precisó además que en caso de resultar falsa la demanda de paternidad, Don Francisco tiene derecho según la ley a exigir una compensación por el descrédito que pueda haber sufrido.
Según el abogado, la madre de Patricio, que entonces trabajada en una panadería y que ejerció también como empleada doméstica, conoció al animador a comienzos de 1967 y tras varios encuentros pasaron una noche juntos. Producto de ese encuentro habría nacido el demandante en diciembre de ese año. Paredes dijo que el funcionario judicial contratado para notificar a Don Francisco de la demanda no ha podido comunicarse con él en Estados Unidos, donde anima el programa “Sábado Gigante” y pasa la mayor parte del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario