sábado, 10 de julio de 2010

RD se destaca en Cannes


Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com
Santo Domingo
CAZAR PUBLICIDAD EMPUJA EL TRABAJO MERCADOLÓGICO LOCAL

Dos jóvenes creativas lograron este año una hazaña de peso al conseguir el primer lugar en el Young Markerters 2010, que se celebró en Cannes, Francia y que premia la inventiva de los mercadólogos.

Las heroínas que se alzaron con el galardón fueron Virginia Perdomo y Eudy Peña, analista de marca corporativa de Tricom y la encargada de mercadeo de Parauto, respectivamente.

Aparte de lo que supone lograr la medalla de Oro en este este concurso, que se realiza en el marco del Cannes Lions Creative, tiene el importancia para el país porque fue propuesto por Carlos Azar y Amilcar Kalaf, presidente y gerente general de Cazar Publicidad, respectivamente.

Según Azar, la idea surgió como una manera de incentivar el trabajo del área de mercadeo, y que van directamente a incidir en el desarrollo del negocio. “Pensando en incentivar a los profesionales del mercadeo elegimos hacerlo con los de menos de 30 años y así surge Young Marketers”, explica Azar.

De esta manera Cannes Lions tomó la iniciativa de estos dos profesionales del área y realizó un certamen en el que según Azar, “nos llenó de gloria al obtener el primer lugar en esta competencia mundial”.

Para Kalaf, la obtención de las medallas es un incentivo al desarrollo del mercadeo local. “Sienta un precedente, siembra una semilla que es un compromiso de que cada año llevar una representación de ese calibre”, considera Kalaf.

Para estas dos jóvenes mujeres que se abren paso en el competitivo mundo del mercadeo la experiencia de codearse con los mejores creativos del mundo y de su edad, fue algo sumamente edificante.

La labor que tuvieron que hacer para el concurso fue, según explican, es el mismo que tienen que hacer en sus respectivos espacios de trabajo y en los que hay que vender una idea. De esta manera, la suya, que fue evaluada por un jurado integrado por antiguos ganadores del certamen.

Como dato curioso en los primeros lugar del Young Markerters 2010 no estuvieron países ricos, sino que entre los que compitieron con la representación dominicana, estuvieron, entre otros, India y Filipinas.

Según Amilcar Kalaf esto es una respuesta a las necesidades de las naciones pobres que tienen que activar la imaginación para solucionar problemas ya superados por naciones poderosas.

LAS GANADORAS DEL YOUNG MARKETERS 2010
“Obliga a subir los estándares de gerencias de mercadologos y motiva a aspirar a traer otro oro”, considera Virginia Perdomo.

“Te abre mucho la mente; te hace ver más allá del horizonte”, expuso Eudy Peña, al hablar de su experiencia en el evento realizado en Cannes, Francia.

“Parte del objetivo fue el dar facilidad de participación en el evento mundial más importante, tanto a nivel de creatividad como de charlas y discusiones de casos históricos exitosos.”, expone Carlos Azar, presidente de Cazar Publicidad.

Amilcar Kalaf, entiende que la obtención de las medallas es un incentivo al desarrollo del mercadeo local. “Sienta un precedente”, considera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario