Para el 76% de los adultos consultados por la firma Gallup, la delincuencia es ahora mayor que antes, el 12% estima que es igual y el 10.9% que es menor. En esa valoración nacional, el 82% cree que los actos delincuenciales son más violentos que antes.
Para el 76% de los adultos consultados por la firma Gallup, la delincuencia es ahora mayor que antes, el 12% estima que es igual y el 10.9% que es menor.
En esa valoración general sobre las dimensiones de la delincuencia, el 82% consideró que los actos delincuenciales son más violentos que antes, el 10% opinó que son iguales y el 6% que son menos violentos.
Para las personas que viven en la zona metropolitana, la criminalidad es mayor, pues así se expresó el 80% de la gente consultada. Le sigue con la misma percepción la región Norte, con 78%, el Este con 76% y el Sur con 65 por ciento.
Precisamente en la región Sur es donde existe la apreciación más alta de que la delincuencia ha disminuido, con un 22%.
El 79% de los adultos de más de 50 años estima que la delincuencia es mayor ahora. De la misma forma se expresaron los demás grupos de edades, pero por debajo del 77 por ciento.
Para el 78% de los hombres ese fenómeno se ha incrementado, y de igual forma se expresó el 74% de las mujeres
Más o menos violentos. Sólo el 10% de la población estima que el accionar de los delincuentes es igual que antes, y el 6% opina que es menor que antes.
Para el 82% de los ciudadanos es mayor, de acuerdo con la encuesta, cuyos resultados también dicen que los residentes en la zona metropolitana y en la región Norte creen que los actos delictivos son ahora más violentos que antes.
Menos del 10% de los residentes de todo el país considera que los mecanismos usados por los criminales son menos violentos.
Más del 80% de los ciudadanos, con edades entre 18 y 50, estima que los mecanismos delictivos que utilizan los criminales son más violentos que en el pasado.
Entre quienes no perciben ninguna diferencia sobre el comportamiento criminal se citan las personas de 30 a 39 años, con un 13%, pues tienen la percepción más alta en ese sentido.
Los hombres y las mujeres ven la realidad en la misma dimensión, con un 82%, en el mismo orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario