miércoles, 5 de mayo de 2010

La Johnson & Johnson retira medicamentos en el país

Medida. Aclararon que la retirada es por precaución, no porque se hayan reportado incidentes en relación con los productos
Dentro de los fármacos están Tylenol, Motrin, Zyrtec y Benadryl, para infantes

Santo Domingo.-La empresa Johnson & Johnson inició en el país el retiro de los medicamentos Tylenol, Motrin, Zyrtec y Benadryl, todos en sus presentaciones en jarabe para niños, ya que muchos lotes de fabricación no cumplen con los estándares de calidad de la compañía.

Así lo informó a EL DÍA la gerente regional para Centroamérica y la República Dominicana de mercadeo de Johnson & Johnson, Lilian González, quien explicó que desde el lunes se comunicaron con su filial en el país y que posteriormente sostuvieron una reunión con técnicos del Ministerio de Salud en donde determinaron sacar los productos del mercado.

Dijo que ya se comunicaron con sus distribuidores en el país, y que entre el lunes y ayer estuvieron en la fase de comunicación con sus clientes. Agregó que los medicamentos que están en sus bodegas ya fueron bloqueados y también los de sus distribuidores en el país, y que ya iniciaron el proceso de recolección de productos que están en el mercado.

Salud Pública investiga si introdujeron el producto malo

El titular de Salud anunció el inicio de una serie de investigaciones para determinar si llegó al país algún lote de medicamentos pediátricos con defecto de fabricación de los anunciados por el laboratorio MS, filial de Johnson & Johnson. Rojas Gómez reveló que técnicos del Ministerio de Salud se reunieron con los representantes de los importadores de Johnson & Johnson para determinar si en el país hay de estos medicamentos y aseguró que en caso de que así sea deberán ser sacados.


“Están localizando la lista de los productos que son ofertados en el país y si estos coinciden serán sacados del mercado inmediatamente”, dijo.
El laboratorio McNeil Consumer Healthcare, filial de Johnson & Johnson, anunció el sábado el retiro de circulación en Estados Unidos, por defectos de fabricación en medicamentos pediátricos como Tylenol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario