El senador del PRD reveló que los centenares de boletas electorales, con su rostro marcado, tenían los sellos y firmas de los presidentes de los colegios. Las boletas fueron arrojadas a la basura.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jesús Vásquez, senador por la provincia María Trinidad Sánchez y candidato a igual posición, denunció este miércoles que el fraude en esa demarcación fue de unas dimensiones tales que no sólo aparecieron boletas suyas en un basurero, sino que también el Gobierno compró delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El senador del PRD reveló que los centenares de boletas electorales, con su rostro marcado, tenían los sellos y firmas de los presidentes de los colegios “electorales que son parte del combo de fraude que hizo el Gobierno allá”. Según Vásquez, las boletas fueron arrojadas a la basura.
Elecciones 2010. |
Archivo/Clave Digital |
Cuando se le preguntó cuál fue el papel de los delegados del PRD, que debían de defender los votos blancos, Vásquez contestó: “Hubo complicidad y compra de delegados del PRD, porque para hacer eso tuvieron que hacer compra de delegados del PRD. Es que había una voluntad y una decisión”.
El legislador reveló, además, que las papeletas se encontraron en las localidades de Matancitas y San Rafael, y precisó que la Junta Central Electoral tiene las pruebas que ellos aportaron al respecto.
“La pregunta que le hacían a los dirigentes del PRD allá era: ¿Cuánto tú necesitas?, porque había que sacar al Chú Vásquez del Senado por orden del presidente de la República. Diez millones de pesos, te damos diez millones de pesos (…). Es un golpe de Estado a la provincia María Trinidad Sánchez, un asalto a la voluntad popular”, exclamó.
Vásquez ofreció estas declaraciones en la sede principal del tribunal comicial, antes de reunirse con el magistrado Eddy Olivares, miembro titular de la Cámara Contenciosa Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario