Familiares y abogados de Sammy Dauhajre y de Ricardo Ivanovich Smeter Ginebra denunciaron ayer que la Dirección Nacional de Control de Drogas maltrató a los dos imputados, cuando interrogaba y fichaba a los vinculados al narcotraficante José David Figueroa Agosto, bajo los cargos de lavado de activo.
El abogado de Dauhajre, Samuel Moquete, dijo que a su cliente ahora lo relacionan con el español Arturo del Tiempo Marqués, preso en su país por un alijo de 1,200 kilos de cocaína.
De inmediato, la agencia antidrogas desmintió la acusación, y su vocero, Roberto Lebrón, informó que Mary Peláez -también imputada en este caso- será llevada desde Najayo a la DNCD para ficharla, igual que a los demás.
La esposa de Dauhajre, Lil Peláez, y los padres de Smester Ginebra indicaron que los imputados habrían sido maltratados y torturados en la sede del organismo. Familiares de los dos hombres indagaban ayer la suerte de sus parientes presos en la cárcel de Najayo, de donde fueron llevados a la sede de la entidad.
Entidad lo niega “Es incierta la versión puesta a circular por los familiares de los detenidos Dauhajre y Smester Ginebra”, dijo Lebrón, tras indicar que los trasladaron “para tratar asuntos de interés para la institución, pero que fueron retornados a sus celdas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario