Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República. | Archivo Listín |
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo hoy que instrumentarán un procedimiento disciplinario a los fiscales de San Cristóbal que se le atribuye irregularidades en un informe de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y que serán los jueces de un tribunal disciplinario que decidirán la suerte de esos funcionaros en caso de que se compruebe la denuncia.
Precisó que una comisión integrada por los procuradores adjuntos Ramón Aristide Madera, Bolívar Sánchez y Eduardo Núñez investigará la denuncia.
Señaló que tanto él como el presidente de la SCJ manejarán el caso directamente, ya que también se acusa de irregularidades a un juez de esa provincia.
“Tenemos que investigar, se hacen unas serie de imputaciones al ministerio público y yo creo que eso precisa de una investigación”, resaltó.
Por otro lado, el jefe del ministerio público informó que recurrirán en casación el fallo que ordenó la libertad del ex coronel del Ejército Nacional, Pablo Manuel Velázquez Taveras, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del mayor José Miguel Herrán Mancebo.
Sostuvo que el ministerio público no está conforme con la decisión, por lo que recurrirían en casación.
Detalló que el recurso de casación será instrumentado por el procurador de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.
“Le he dicho siempre a ustedes que los jueces son soberanos y que la decisión del MP es, sino está de acuerdo, recurrir a los organismos institucionales que la ley pone a su cargo”, explicó.
La Corte de Apelación de la Provincia de San Cristóbal ordenó la libertad Velázquez, tras descargarlo de la responsabilidad penal.
La decisión de la Corte de Apelación revoca la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal que condenó a Velázquez Taveras a 20 años de prisión.Wanda Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario