Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández descartó de plano que los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey vayan a trasladarse al estadio Temístocles Metz de la ciudad de San Cristóbal de manera temporal.
El Mandatario dijo desconocer ese plan y aseguró que las dos franquicias capitalinas se mantendrán en el estadio Quisqueya. “En principio ese no era el plan. Licey y Escogido siguen en el estadio Quisqueya”, afirmó categóricamente el presidente Fernández, en un aparte del acto de recibimiento de los ejecutivos y parte de los jugadores de los Campeones Nacionales y del Caribe, Leones del Escogido.
Rechazó que la remodelación que el Gobierno realiza del Estadio Temístocles Metz tenga el propósito de sustituir el parque Quisqueya mientras dure su remodelación.
“Tengo entendido que los trabajos tocarán sólo la periferia”, siguió diciendo el presidente Fernández al referirse al estadio Quisqueya, dejando abierta la posibilidad de que para la próxima temporada los equipos Licey y Escogido estarán jugando en esa sede.
Al referirse al reacondicionamiento del estadio Temístocles Metz dijo que la misma se produce por una solicitud hecha por ciudadanos de San Cristóbal durante la celebración allí de una sesión del Consejo de Gobierno el año pasado.
Algunos juegos irían a San Cristóbal
Durante las declaraciones del Presidente Fernández, Felipe Payano, Ministro de Deportes, dejó abierta la posibilidad de que algunos partidos sean llevados al parque sancristobalense, antigua sede de los desaparecidos Caimanes del Sur.
El Gobierno ha dispuesto de unos 50 millones de pesos para el reacondicionamiento total del estadio de San Cristóbal a través de una compañía privada contratada por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
El estadio Quisqueya y su entorno forman parte de un ambicioso proyecto que debió iniciar el 14 de enero y que promueven el arquitecto Jesús Sandoval y el Banco Nacional de la Vivienda y la Construcción. (BNV).
Ese proyecto incluye la remodelación del parque Quisqueya, construido en 1955, así como la construcción de un museo, parqueos subterráneos, edificios de apartamentos, de oficinas y un hotel cuatro estrellas.
El plan es financiado por un banco de Portugal, para lo cual se tiene aprobado 75 millones de euros. El presidente del Consejo Directivo de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti consideró “incierta” la versión de que ese conjunto y los Tigres del Licey vayan a jugar sus partidos de la próxima temporada en San Cristóbal como sede temporal.
Estima que para tomar una decisión de esa naturaleza “hay que planificar las cosas”. Dijo desconocer esa información que califica de “rumor”.
Informó que las conversaciones que ha tenido con el arquitecto Joaquín Gerónimo, Gerente General del BNV “es que solamente se estará trabajando en la periferia, pero que continuaremos jugando en el Quisqueya.
“Son rumores que salen en los periódicos...., yo creo que hay que esperar una reunión que vamos a tener próximamente”, afirma Bonetti, para restar veracidad a una información publicada en su edición de ayer por el periódico El Nacional.
El funcionario dijo que con el entusiasmo que ha terminado el pasado torneo “es algo ilógico sacar el béisbol de la capital”. Ramón Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario