El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, dijo a DL que el gremio abarca el 70% de las estaciones de expendio de combustibles a nivel nacional y que ayer se le acercaron varias que no están afiliadas para unirse a lo que define como "descanso", por lo que aseguró que el cese de la venta de combustibles será mayor.
La Asociación decidió parar sus servicios para presionar al Gobierno sobre el cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos, especialmente en lo referente a las constantes variaciones de los precios de los combustibles.
"Hemos recibido reportes a nivel nacional de un apoyo completo de la membresía de la institución incluso nos han llamado detallistas que no están afiliados y se han enterado por los medios de la posición de Anadegas y están respaldando dicha posición", dijo Polanco.
Anteayer, el director del Departamento de Hidrocarburos de Industria y Comercio, Rafael López, dijo que la institución estudiaba el reclamo de Anadegas y conversaría con ellos. Sin embargo, el presidente del gremio informó que hasta ayer no se habían comunicado con ellos.
DL trató de hablar nuevamente con López ayer, pero no fue posible.
"Hemos estado en la mejor disposición de conversar con las autoridades de Industria y Comercio con quien hemos mantenido buenas relaciones en los dos meses que tenemos en esta posición y le hemos puesto en conocimiento la situación que se está dando de descapitalización e insostenibilidad del negocio", dijo el presidente de Anadegas.
Polanco asegura que el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los vehículos en vez de gasolina ha llevado a la quiebra al sector. Dijo que las envasadoras de GLP han crecido un 200% pasando de 320 locales a 925, mientras que las gasolineras han bajado de 768 estaciones a 640 en 10 años.
De Mariela Mejía
No hay comentarios:
Publicar un comentario