Emblamaticos. Los Beatles protagonizan uno de los videojuegos actualemente más populares , "Beatles Rock Band". El objetivo es tocar como ellos sus canciones. |
Santo Domingo.- Quien considera que los videojuegos son un asunto para niños todavía no se ha enterado en la gran industria que es hoy día. Las celebridades no solo tienen conocimiento de esto sino que han buscado la manera de tener presencia en los mismos para expandir su popularidad y ganancias anuales.
Un ejemplo de esto es la exitosa teleserie televisiva ( que ahora también cuenta con dos producciones cinematograficas) “Sex and the City”, de la cual aprovecharon el seguimiento que le dan las mujeres de todas las edades para proponer un videojuego basado en uno de sus aspectos característicos: La moda.
“Sex and the city dress up” es el título que lleva este juego virtual en el que los jugadores tienen la misión de vestir para la ocasión que se les plantea a uno de los cuatro personajes principales de la cinta, además de buscarle un fondo decorativo apropiado.
Con una tematica muy parecida, la modelo norteamericana Tyra Banks también le aposto a los videojuegos para chicas. Este se denomina “Dress up Tyra Banks” y en el mismo aparece una muñeca con las proporciones y facciones de la beldad morena a la que también hay que vestir lo mejor posible con las opciones que te ofrece el juego.
Mientras que la actriz Jenny McCarthy se enfoco en otro aspecto que de igual forma resulta atractivo para las mujeres y lanzó “Your shape featuring Jenny McCarthy”, un videojuego diseñado para la videoconsola Wii en el que los usuarios tendran una rutina de ejercicios para realizar diariamente. La instructora es la versión virtual de la actriz, la cual también tiene gran parecido en las facciones y formas del cuerpo.
Una de las propuestas más exitosas en el mercado de los videojuegos es “Beatles Rock Band”, un proyecto ideado por MTV y llevado a cabo por las compañías Harmonix y Apple Corps. En la misma, los cuatro integrantes de la legendaria banda británica, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, aparecen luciendo un atuendo acorde a la canción y época en que la misma fue difundida. El reto al que se enfrenta el jugador en el mismo, es al de poder tocar como lo hacían ellos. Para esto se debe escoger una canción del vasto repertorio que facilita el juego y seguir las instrucciones que va indicando la pantalla.
Este vendio más de medio millón de dolares solo en el primer mes tras su lanzamiento en su versiones para Wii, Playstation 3 y X Box.
ESPACIO PARA TODOS EN LAS VIDEOCONSOLAS
Pinchando discos No solo las actrices y los artistas convencionales han encontrado su espacio en el mercado de los videojuegos, proximamente los DJ también podran contar con su propia versión virtual para en la propuesta títulada “DJ Hero” en la cual los jugadores tendran que seguir las instrucciones que indique la pantalla para dominar los discos que estaran “pinchando” de igual manera que lo hacen los más reconocidos DJ de todo el mundo.
La primera versión de Grand Theft salió en 1997 recibiendo fuertes críticas por el contenido violento y sexual que en cada nueva versión es mayor.
Santos aparece en la más reciente de las versiones, la cual vio la luz en el pasado mes de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario