Santo Domingo.- Los Tigres del Licey se han metido en pelea después del despido de Dave Jauss. Anoche Ramón Ortiz tiró seis entradas de una carrera y el Licey alcanzó su tercera victoria al hilo tras derrotar 9-1 a sus rivales capitalinos Leones del Escogido, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
La victoria de los azules, combinada con el triunfo de los Toros del Este ante los Gigantes del Cibao, ha provocado un triple empate en la segunda posición entre Escogido, Licey y Toros, que se colocan a dos juegos de los punteros Gigantes del Cibao, cerrándose el standing del round robin después de once fechas.
La de anoche fue la quinta victoria para el Licey con seis derrotas y la segunda frente al Escogido que también pone su marca en 5-6.
La primera parte del partido se caracterizó por una serie de intervenciones de los árbitros expulsando de los dogouts a jugadores que no estaban en roster y obligando a coaches a usar el uniforme del equipo y no jackets.
El abridor Ramón Ortiz (1- 1) se llevó su primer triunfo del round robin, mientras que el también abridor Félix Díaz (0-1) cargó con el revés.
Oneli Pérez se apuntó su tercer rescate de la semifinal del torneo que rinde homenaje a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.
El Licey tuvo una ofensiva de 13 indiscutibles liderada por José Bautista que pegó jonrón y doble; Erick Aybar despachó cuatro sencillos en cinco ocasiones, mientras que Paulino pegó cuadrangular.
Lo que inició como un match cerrado se fue despejando para el Licey, después de materializar una rayita en el tercer acto gracias a las veloces piernas de Emilio Bonifacio que después de pegar hit al abridor Díaz, logró colarse hasta la segunda en momentos que el jardinero Ben Copeland perdió la pelota momentáneamente. Bonifacio anotó por hit remolcador de Aybar para dar ventaja al Licey 1-0.
Los Tigres marcaron otra en el quinito, otra vez atacando al pitcher Díaz con triple de Ronnie Belliard y doble de Anderson Hernández para poner el partido 2-0.
La tercera carrera vino en el sexto, esta vez ante el debutante Nelson Figueroa cuando Aybar abrió con indiscutible; José Bautista pegó doblete, avanzando Aybar hasta la tercera; Figueroa ponchó a Juan Miranda y Paulino, pero transfirió intencionalmente a Timoniel Pérez y perdió por boleto a Belliard, entrando en carrera Aybar y el Licey se puso en ventaja cómoda de 3-0.
Los Leones descontaron en el séptimo ante el abridor Ortiz cuando Wilkin Castillo abrió el inning con sencillo, Copeland pegó doblete y Castillo anotó luego por rodado de Argenis Reyes para poner la pizarra 3-1, a favor del Licey.
Los Tigres martillaron en el octavo con un racimo de seis anotaciones coronado por cuadrangulares de Bautista y Paulino, complementados por sencillos remolcadores de Matt Tupman y Aybar.
EL JUEGO POR DENTRO
CLAVE: La poderosa ofensiva del Licey que anoche bateó 13 indiscutibles, incluyendo par de jonrones y las veloces piernas de Emilio Bonifacio que produjo la primera anotación del partido.
EL PITCHEO: Ramón Ortiz transitó seis innings con sólo una anotación y el relevo mantuvo a raya la ofensiva del Escogido.
DATO: La victoria de anoche del Licey fue su número tres en forma consecutiva lo que ha metido en pelea al equipo que ya está situado en segundo lugar, mientras que el Escogido lleva tres derrotas al hilo.
LO DE HOY: Los Tigres del Licey reciben a las 7:30 de esta noche en el estadio Quisqueya a los Gigantes del Cibao, mientras que los Toros del Este serán los anfitriones de los Leones del Escogido en el parque Francisco Micheli. Ambos encuentros son claves para comenzar a definir las posiciones en esta segunda mitad del round robin. Ramón Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario