De urgencia, el Senado modificó ayer la Ley de Gastos Públicos de este año, elevándola en más de 8 mil millones de pesos.
Una parte será para Senasa, IDSS y Promese. Otra permitirá ingresar 15 mil policías al programa Solidaridad. La reforma compensa caída de ingresos fiscales.
El Senado liberó ayer de trámites y aprobó de urgencia, en dos sesiones consecutivas, el proyecto que modifica la Ley de Gastos Públicos de este año, elevándola de RD$328.9 millones a RD$337.1 millones, de los cuales RD$6,320.2 millones se utilizarán para cubrir aplicaciones financieras referidas al pago de la deuda del año 2008.
La pieza fue aprobada en base al informe favorable que rindió el presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), quien solicitó el conocimiento de urgencia.
Solidaridad. El informe resalta que los gastos prioritarios se destinarán a incluir en el Programa Solidaridad a más de 15 mil agentes policiales y a 280 mil personas en condiciones de extrema pobreza.
Asimismo, destina otros recursos para programas de servicios de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el Serguro Nacional de Salud (Senasa) y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).
Señala que el objetivo del Gobierno al negociar un acuerdo “stand-by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es desbloquear los desembolsos y obtener recursos frescos de organimos multilaterales de financiamiento, que permitan compensar la disminución en los ingresos fiscales.. Continua AQui
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario