Reclusos de la cárcel La Victoria estarían falsificando la firma del coordinador de la Pastoral Penitenciaria, fray Aristides Jiménez Richardson, en la elaboración de certificados falsos de esa entidad con el fin de presentarlos ante jueces de ejecución de la pena al solicitar libertad condicional.
La denuncia fue hecha por el propio religioso, quien considera que la actividad ilícita se realiza en complicidad con autoridades del penal, ante las que, dice, presentó la queja sin obtener, al momento, ninguna respuesta.
Jiménez Richardson expresó que tan pronto se percató de la situación alertó al juez de ejecución de la pena de la provincia de Santo Domingo Rafael Báez sobre los certificados de cursos y talleres de la Pastoral Penitenciaria que les presenten.
Sin embargo, declaró que tras conocer las medidas adoptadas por Báez ante la situación denunciada, los reclusos que recurren a ese método están pidiendo sus traslados a otros recintos penitenciarios para sorprender a jueces de ejecución de otros lugares.
Manifestó que han presentado ante las autoridades del penal cuatro casos concretos de falsificación de su firma y certificados de la Pastoral y que tienen informes de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario