SD. Los nuevos incumbentes de la Lotería Nacional y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), han pasado una especie de "aplanadora", al cancelar casi dos mil empleados desde la toma de posesión en sus respectivos cargos hasta la fecha.
En el caso de la Lotería, su nuevo administrador, Enrique Martínez, ha cancelado a 800 personas, de las 615 se desempeñaban en el cargo de Supervisor de Bancas de Lotería, los 185 restantes pertenecen a cargos de funcionarios medios y otros de menor importancia.
La fuente que suministró el dato dijo que la mayoría pertenecen al Bloque Institucional Social Demócrata, que lidera José Francisco Peña Guaba, y que desde hace varias elecciones acude aliado al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).
Precisamente, en el "paquete" se despidieron a un grupo considerable de dirigentes medios del PLD que entraron en el primer gobierno del presidente Fernández y con la administración de Ramón Rivas.
Asimismo, otros empleados que llegaron a la Lotería de la mano con Peña Guaba, esperan que en las próximas horas se les entregue su carta de cancelación. Sin embargo, DL conoció que el administrador Enrique Martínez ordenó detener los despidos, "por lo menos hasta diciembre".
Mientras una comisión de dirigentes peledeístas que fueron cancelados por la actual administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pidió ayer al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, tramitar su situación ante el Comité Político.
Continua AQui
No hay comentarios:
Publicar un comentario