SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Fue puesto en libertad condicional mediante el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos, el joven José Ángel Gómez Canaán (Jochy), acusado de supuestamente “hackear” correos electrónicos de distintas personas.
La decisión fue tomada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogiendo un recurso de apelación elevado por Gómez Canaán contra la decisión de un tribunal de instrucción que lo envía a prisión preventiva por tres meses.
Hace un mes, el joven fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional, la Policía y el Departamento Nacional de Investigación (DNI) de “hackear” 44 cuentas de correos electrónicos de políticos, funcionarios y otras personalidades, en franca violación de la Ley 65-00 que castiga los delitos de alta tecnología.
Según el dispositivo de la sentencia evacuada en la tarde de este miércoles, los jueces variaron la medida de coerción de prisión preventiva por el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos en modalidad de contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el representante del Ministerio Público encargado de la investigación.
Además, consideraron que la prisión preventiva no era necesaria, porque el imputado presentó un presupuesto en el que demuestra que tiene arraigo y domicilio conocido, por lo que no existe peligro de fuga y que el imputado pueda sustraerse del proceso que se le sigue.
El tribunal estuvo integrado por Manuel Hernández, presidente, Antonio Sánchez y Daniel Nolasco, miembros.
Suanny Reynoso/7dias.com.do
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario