Los Hawks, que se impusieron 4-2 en la serie, avanzaron a la segunda ronda por tercer año consecutivo. Les tocará medirse con los Bulls de Chicago, el equipo mejor preclasificado en la Conferencia del Este.
El Magic, que vapuleó a Atlanta hace un año en la barrida más desigual en la historia de la NBA, afrontan ahora un receso de incertidumbre en su despedida más temprana en los playoffs desde 2007.
Con Atlanta aferrándose a un punto de ventaja en la agonía del partido, Marvin Williams falló un triple. Pero Johnson manoteó el balón hacia Jamal Crawford, quien recibió una falta y acertó los dos tiros libres a falta de 8,2 segundos por jugar.
El dominicano Al Horford anotó 10 puntos y capturó 12 rebotes para Atlanta.
Orlando dispuso de dos oportunidades para forzar el tiempo extra. Pero J.J. Redick erró un intento de triple sin marca a su lado y luego Jason Richardson intentó un tiro de desesperación desde un rincón y que fue bloqueado por Josh Smith. El tiro de Redick tocó el aro y no entró. Orlando recuperó el balón cuando un jugador de Atlanta mandó afuera el balón. Luego que su equipo pidió tiempo, Redick no podía darle crédito el haber fallado el triple.
Esa fue la última oportunidad que tuvo Orlando para prolongar la serie. Orlando sacó desde el fondo a Richardson, pero éste no gozó de mucho espacio de maniobra en la esquina. Smith estiró la mano para sepultar al Magic. Después de no incidir en la victoria de Orlando por 25 puntos en el quinto partido, el centro Dwight Howard encabezó al Magic con 25 puntos y 15 rebotes
Pero, como tónica de los dos primeros partidos, Howard no recibió mucha ayuda de sus compañeros.
Crawford anotó 19 puntos, incluyendo un par de triples que le dieron a Atlanta su delantera más amplia, 71-59, a falta de 9 minutos. El Magic reaccionó con un seguidilla 8-0 y hasta pudieron irse arriba, pero Ryan Anderson falló su intento de canasta.
Lakers 98
Hornets 80
(AP) Nueva Orleans
Kobe Bryant anotó 22 de sus 24 puntos en los primeros tres cuartos el jueves y luego dejó que sus colegas de los Lakers se encargaran de aplastar 98-80 a los Hornets de Nueva Orleáns y así Los Angeles se adjudicó la serie de playoffs.
Andrew Bynum agregó 18 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que el español Pau Gasol aportó 16 unidades para los bicampeones vigentes, que llegaron a estar arriba hasta por 21 puntos en el período final y proporcionaron un desenlace poco emocionante en la que había sido una serie con mayor dramatismo de lo que muchos esperaban.
Chris Paul, que ayudó a los Hornets ganar dos de los primeros cuatro partidos con un par desempeños sensacionales, no pudo darle una tercera victoria a los Hornets. Concluyó con 10 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.
Los Lakers avanzaron a la segunda ronda, donde se enfrentarán con el ganador del cruce entre Dallas y Portland. El primer partido será el lunes en el Staples Center el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario