El Ministerio de Educación completará hoy la distribución del desayuno escolar a 1.5 millones de estudiantes de todo el país. El programa se ha estado reiniciando de manera gradual, tras varios meses suspendido por las constantes intoxicaciones que provocó a decenas de alumnos.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que la merienda será servida hasta el 17 de junio en 5,052 escuelas públicas, con una inversión de RD$991.52 millones, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en sus diferentes modalidades.
La reanudación total de la merienda escolar se realiza luego de que la ministra de Educación dispusiera que en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se evaluaran las condiciones en que se elaboran, distribuyen y entregan los alimentos, a fin de garantizar que los estudiantes reciban un producto de calidad, así como dotarlo de credibilidad, seguridad y confianza.
Pimentel hizo el anuncio durante un encuentro con directores regionales, distritales y técnicos del PAE, celebrado el pasado sábado, donde se trazaron lineamientos y orientaciones para fortalecer el programa.
Asimismo, se socializaron las políticas para el último trimestre y el cierre del año escolar 2010-2011, así como la jornada de mantenimiento y cuidado de edificaciones escolares, en el marco de un plan denominado Verano 2011.
Metas “Estas políticas permitirán que nuestras escuelas se conviertan en espacios donde se promueven aprendizajes, valores, y se construyan relaciones de respeto y sana convivencia, y los niños se sientan acogidos con afecto.
Además, donde se compartan alimentos seguros de los que muchas veces no disponen en sus hogares y que encuentren en sus maestros un guía y un amigo”, expresó Pimentel, al hablar en la apertura del encuentro.
Dijo que desde que asumió el cargo de ministra de Educación, hace un mes, junto a su equipo de trabajo, se ha planteado como norte devolver el sentido educativo a la misión de la institución y recuperar el sentido de lo pedagógico.
La ministra llamó a los directores regionales, de distritos y técnicos de la institución a reorientar “nuestro accionar, dirigido a mejorar lo que pasa en las escuelas, sus niveles de eficiencia, y centrar la atención en los aprendizajes y en un desarrollo más pleno e integral de los estudiantes”.
La ministra de Educación planteó que las políticas educativas estarán dirigidas a fortalecer institucionalmente el ministerio y, sobre todo, a adoptar medidas que mejoren continuamente el sistema y sus niveles e indicadores de calidad, y una línea de trabajo centrada en el diálogo social.
“Nuestro trabajo también se centrará en avanzar en la búsqueda de políticas que permitan asegurar la sostenibilidad de la calidad del sistema educativo”, precisó Pimentel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario