SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández no dijo si buscará la reelección o no, y anunció que pone a disposición del Partido de la Liberación Dominciana los 2 millones 200 firmas que recibió de los partidarios de la reelección, para que sea esa organización la que finalmente decida que hará.
"Yo soy el garante de que esos 2 millones 200 mil firmas se conviertan en votos para el PLD", dijo. Y agregó: "Siempre he sido y soy un soldado del PLD. Que sea el PLD el que decida", precisó al pronunciar el discurso en el acto de apoyo a su repostulación celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Resaltó que el único partido que ha obtenido más de 2 millones de votos en campañas presidenciales es el PLD.
Recordó que el PLD apenas obtuvo 18 mil votos, el 1%, en 1978, y ahora ha obtenido más de 2 millones de votos, el 53%. Dijo que a Juan Bosch los peledeístas le deben todo.
Autoelogió su gobierno, afirmando que recibió un país "en ruinas" en 2004, cuando terminó el gobierno de Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y logró llevar el Producto Interno Bruto de 20 millones de dólares a más de 50 mil millones de dólares.
Atacó al PRD, sin mencionarlo por su nombre, afirnando que en el país sólo hay dos opciones, el PLD, que según él representa el camino del progreso, y el PRD, que representa el retroceso.
Luego pasó a hablar de los problemas internacionales, la crisis económicas, las protestas en el mundo árabe, en Gran Bretaña y otros países. Dijo que esa situación se refleja en los precios del petróleo y sus derivados afectando a la República Dominicana.
"Como pueden apreciar algunas de las dificultades que se nos presentan no tienen origen en el país, sino en el choque externo, pero a pesar de eso fuimos una de las naciones de mayor crecimiento, con el 7,5%", expresó.
Dijo que su gobierno generó empleos y riquezas, y que ha creado una red de protección social con el programa Solidaridad, por medio del cual los pobres son atendidos "permanentemente por el gobierno del PLD".
"Y eso es lo que el pueblo dominicano no quiere perder en el próximo torneo electoral", afirmó.
Su discurso
"¡Muchas gracias, muchas gracias, gracias, gracias!". Así empezó su alocución el presidente Leonel Fernández en el espectáculo en que recibió un legajo de firmas recogidas por los partidarios de su reelección.
Despúes de los saludos formales, dijo que se sentía emocionalmente "impactado" con el acto, el cual definió de maravilloso, muy bien organizado y sin precedentes en la República Dominicana. Agradeció a los organizadores y a los compañeros y compañeros que recogieron las firmas durante meses y que "hoy culminamos con este gran evento".
Expresó que estaba igualmente conmovido en el día de hoy porque más que un testimonio de apoyo era la proclamación de una victoria electoral.
"En definitiva compañeros y compañeras, de lo que se trata es de que en mayo de 2012 tendremos nuevamente un triunfo en primera vuelta del PLD. Esa victoria arrolladora ha sido garantizada en el día de hoy por este fabuloso, magnífico y extraordinario evento", dijo
"Nunca antes, nunca antes, en la historia política electoral de la RD se había producido un acto en el que se presentaba las pruebas del apoyo de 2 millones de dominicanos al un proyecto político electoral. Hemo visto las pruebas inequívocas, irrefutables de cada una de nuestras comunidades", sostuvo.
Mencionó a varias provincias e hizo corear a los presentes "sí" ante la mención de cada una.
"El país entero ha dicho sí", expresó.
"El pais se ha expresado hoy. Y hemos todos asistido a eso que se llama la democracia plebiscitaria por iniciativa popular en la República Dominicana", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario