EFE. REPORTAJES. A los 67 años, a José Luis Rodríguez "El Puma" le sigue costando reconocer el paso del tiempo y, aunque admite “llevar cuarenta años largos” en el mundo del espectáculo, celebró sólo cuarenta con su gira mundial “Inolvidable”.
Nacido en Caracas en 1943, “El Puma” admite verse a sí mismo ahora como alguien más maduro y con más experiencia que cuando empezó, pero conservando siempre el amor por lo que hace, que para él es una vocación que lleva a cabo con una “entrega total”.
Es un animal del escenario y del trabajo, el verdadero secreto de su éxito, porque considera que cuando se alcanza la fama lo importante es “continuar moviéndose y generando expectación”, ya que cuando un artista “se para comienza el olvido”.
También de la carretera, porque después de treinta años “girando” no ve los aviones ni las esperas como “sacrificios”, sino como parte “natural” de su vida, y considera que el poder “conocer nuevas gentes y lugares” es una de las mejores cosas que le ofrece su trabajo como artista.
Fue en 1973 cuando, interpretando un personaje denominado “El Puma” en la telenovela “Una muchacha llamada Milagros”, alcanzó la fama y tomo el sobrenombre que lo haría famoso.
Además esta experiencia le hizo descubrir a uno de los hombres que han marcado su carrera, el cantante argentino Sandro, autor del tema origina “El Puma” en el que se basó el personaje de la telenovela, al que el artista venezolano ha dedicado su último disco de estudio publicado en 2009, “Mi amigo el Puma (Homenaje a Sandro)”.
“No me pesa ser El Puma”. Después de tantos años, a José Luis Rodríguez no le pesa ser “El Puma” y se muestra orgulloso de seguir haciendo lo que hace, que es llevar al público “música, amor, fe, esperanza, cariño y alegría”, un papel vital en una “época de convulsión”.
El artista, que sigue manteniendo la melena y el moreno que lo hicieron famoso, no contempla la idea de retirarse, y admite tener todavía muchos sueños por cumplir, como una gira junto a Roberto Carlos y Julio Iglesias, en lo que sería un encuentro de los románticos de la época.
“La propuesta está hecha y las expectativas son muchas, como poco, una explosión de romanticismo”, comenta “El Puma”, subrayando que existen “dificultades” por las apretadas agendas que tienen los tres.
Aunque le resulta “difícil” hablar de su vida privada, reconoce el orgullo que siente de ser más reconocido en varios países por ser el padre de Génesis Rodríguez que por su carrera como cantante, ahora que su hija pequeña ha decido seguir su carrera interpretativa en Los Ángeles.
Éxitos musicales. En más de cuatro décadas, el artista venezolano ha conseguido cosechar éxitos como “Tendría que llorar por ti”, “Dueño de nada”, “Culpable soy yo”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Boca dulce boca”, “Atrévete”, “Amar sin ser amado” y “Pavo Real”, por mencionar sólo algunos.
Billo Frómeta
Cuatro discos
Grabó “El Puma” en Venezuela con el fenecido músico y compositor dominicano Billo Frómeta, director de la orquesta Billo’s caracas Boy, donde estuvo cinco años como cantante. En 1963 “2 sets con Billo”, en 1964 “Billo en Colombia”, “Billo en República Dominicana” y “Cantares de Navidad”. De 1965 se conoce “Billo en Puerto Rico”. Frómeta falleció en Caracas el 5 de mayo de 1988. Había llegado a Venezuela el 31 de diciembre de 1937.
José Luis Rodríguez
Lo más difícil cuando uno graba es encontrar un hit, un éxito, y en mis conciertos siempre deben estar estas canciones”.
La esencia del ser humano es la misma en todas partes, y el hecho ya de ir al espectáculo significa que quieren escuchar las canciones y ver al artista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario