Al volante de su Ferrari, el español Fernando Alonso se repuso de un comienzo vacilante para ganar ayer domingo el Gran Premio Italiano de Fórmula Uno.
Alonso perdió su primera posición de largada ante el británico Jenson Button en la mismísima primera curva, pero recuperó la delantera después de la parada en los puestos de servicio para imponerse sobre el piloto de McLaren con una ventaja de 2.9 segundos. Tercero fue el brasileño Felipe Massa con Ferrari.
La victoria de Alonso en su debut en Monza para la Ferrari lo vuelve a poner en competencia por el título en el campeonato mundial de pilotos que encabeza Mark Webber, de Red Bull, que terminó sexto. Webber tiene 187 puntos, cinco más que Lewis Hamilton, quien chocó en la primera vuelta y abandonó. Alonso está tercero con 166 puntos. Después les siguen Button (165), Sebastian Vettel (163) y Massa (124). Faltan cinco carreras para terminar la temporada.
Alonso debutó en Monza para la escudería italiana. Fue la primera victoria de Ferrari en la pista de su país desde que Michael Schumacher se impuso en 2006. El español dijo que su victoria del domingo sólo era superada en importancia por su triunfo en el Gran Premio Español del 2006 porque le permite mantener las esperanzas de aspirar a su tercer título mundial.
“Tomamos las decisiones adecuadas en los momentos precisos”, comentó Alonso después de su tercera victoria de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario