Después de Sammy y Alex, qué dominicano podrá llegar a esta apetecida cifra
A diferencias de Juan Marichal, Sammy Sosa sí cuenta ya con compañía dominicana en un círculo tan exclusivo como los bateadores de 600 jonrones: Alex Rodríguez.
Tras su histórico bambinazo de ayer, el antesalista Yankee alcanzó un sitial habitado apenas por seis otros jugadores, a cuyo grupo pertenece otro quisqueyano, Sosa, quien en su carrera de 18 campañas empalmó 609 jonrones.
Mientras Marichal es hasta ahora el único dominicano en Cooperstown, Sosa y Alex, tras su batazo frente a Shaun Marcum en el primer episodio son miembros de uno de los grupos más selectos que tiene las Grandes Ligas.
Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Ken Griffey son los otros.
A Rodríguez, le tomó 17 campañas y 8,688 turnos para alcanzar su proeza. Ahora, ¿Cuáles dominicanos se vislumbran con posibilidades de unirse a Sosa y Alex en este meritorio grupo? Las mismas pueden ser remotas, teniendo Albert Pujols 392 las mayores oportunidades y quien cuenta con 30 años de edad. Una proyección de unos 30 por estación, al menos por los próximos seis o siete años lo colocaría en ruta a este club.
Con 554 bambinazos, a Manny Ramírez lo separan 46 de esta prestigiosa marca y es quien más próximo se encuentra de la misma, empero su producción jonronera descendió con el pasar de los años, como acontece en la actual estación, donde apenas suma ocho y son muchos quienes consideran como difícil que pueda lograrlo.
Otro dominicano que pasó la barrera de los 400 es Vladimir Guerrero (428), quien con 35 años y varias temporadas plagadas de lesiones también resulta difícil que puede alcanzar la misma. Y David Ortiz, bueno el Big Papi cuenta con sólo 339, se encuentra distante y tiene la misma edad de Guerrero.
Esta radiografía indica que solo Pujols tendría amplias posibilidades de materializar esta hazaña en los años por venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario