El ministro de Educación, Melanio Paredes, llamó este jueves a los directores de centros educativos privados y públicos a acogerse al mandato del Consejo Nacional de Educación, de iniciar la docencia el martes 17 de agosto.
“El año escolar comienza para todos y para todas, para la educación gestionada por el Estado y los del sector privado el 17 de agosto. El Consejo de Educación emitió una resolución para que a partir de ahora todos se planifiquen. El primer día de docencia será el primer día laborable después de la conmemoración de la Restauración”, precisó.
Por otro lado, Paredes hizo un llamado a los padres, madres y tutores a que en caso de inconformidad con el aumento de las tarifas en los centros privados, que, conformados en asociación, se reúnan y pidan a los dueños de los colegios que les presenten una justificación que sustente la decisión.
Señaló que el Ministerio de Educación no está facultado para intervenir en lo económico, sino en lo pedagógico y que su tarea es de regular el funcionamiento de esos centros, por lo que en caso que se les solicite actuarán como mediador.
“Tengo la meta que en tres y cuatro años se de tal calidad en las escuelas que la cantidad niños que tengan que acudir a colegios privados sea mínima”, explicó.
Melanio Paredes habló durante una entrevista concedida al programa de televisión local Hoy Mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario