mayrobi.herrera@listindiario.com
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha impuesto desde el 15 de abril pasado hasta la fecha, en cien días, 174,436 multas por diferentes infracciones de tránsito, lo que equivale a un promedio de 1,744 por día.
De ese total, indica la AMET en un informe enviado ayer a LISTÍN DIARIO, 14,898 multas fueron por violación de semáforos en luz roja, unas 148 por día.
De acuerdo con la información, estas multas han sido impuestas en la gestión del mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, como director de la AMET.
“Quien viola la luz roja del semáforo no merece el perdón, ya que puede convertirse en un homicida, en un desalmado. Debemos evitar la pérdida de vidas útiles y por ello, hemos arreciado los operativos contra quienes violan la luz roja del semáforo”, expresó Sanz Jiminián.
De acuerdo a las estadísticas de la AMET, otro de los renglones que mayor número de multas se ha impuesto, es el caso de los motociclistas que transitan sin el casco protector con un total de 22,452 infracciones, equivalentes a 225 por día.
También, hablar por el celular mientras se conduce, con un total de 11,534 multas; obstruir el tránsito con 12,141 multas, transitar sin cinturón de seguridad con 14,482 y transitar en vía contraria con 10,906 multas.
En ese mismo orden, Sanz Jiminián señaló, que conducir con la licencia vencida, o sin ella, y en el caso de los carros públicos transitar sin tablilla, son otros renglones preocupantes, con un total general de 31,529 multas.
El mayor número de multas ha sido impuesto por el Departamento de Ordenamiento de Carreteras (Doca), con un total de 21,704. Seguida por la zona 15 con 14,756 infracciones colocadas y la zona 15-A con 11,117 multas.
La Amet informó continuará exigiendo el cumplimiento de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario