Según la encuesta, la mayoría de los votantes también discrepa de cómo el presidente estadounidense gestiona la economía del país y tan sólo una cuarta parte cree que la economía mejora.
El 54 por ciento censura la gestión económica del presidente, mientras que el 43 por ciento la respalda. Incluso una tercera parte de los votantes demócratas le da una calificación negativa a la hora de manejar las finanzas del país.
En total, el 36 por ciento de los votantes admite que carece de confianza alguna, o tiene poca confianza, en el presidente y en los legisladores.
Esa cifra aumenta entre los votantes que se declaran independientes, no pertenecientes a un partido u otro, y que en las elecciones presidenciales de 2008 se inclinaron mayoritariamente por Obama, un factor que se consideró clave en el triunfo del entonces candidato.
Además, dos tercios de los votantes se encuentra insatisfecho, o directamente molesto, con el modo en que funciona el Gobierno.
Esa irritación ha creado un clima en el que menos votantes están dispuestos a votar por quienes se encuentran ahora mismo al cargo.
Tan sólo el 26 por ciento de los votantes se declara dispuesto a apoyar a su diputado en la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del próximo noviembre, cuando se renovará toda la cámara baja y un tercio del Senado.
En cambio, el 62 por ciento de los ciudadanos se declara dispuesto a plantearse nuevos candidatos.
Acerca del liderazgo de Obama, un 42 por ciento de los votantes declara que tiene confianza en que el presidente tomará las decisiones que convienen al país, mientras que el 58 por ciento cree que no.
A la llegada de Obama al poder, hace un año y medio, seis de cada diez votantes expresaba su confianza en las decisiones del nuevo líder.
La aprobación presidencial, según la encuesta del Post, se encuentra en el 50 por ciento. Otro 47 por ciento desaprueba su gestión.
Y entre los que aseguran que acudirán a votar pase lo que pase en los comicios de noviembre, el 53 por ciento censura la labor del presidente estadounidense.
La encuesta fue elaborada entre el 7 y el 11 de julio entre una muestra de 1.288 adultos y cuenta con un margen de error del 3,5 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario