LOS ANGELES. AP. Kobe Bryant encestó 26 puntos, Pau Gasol añadió 17 tantos más 13 rebotes, y Los Angeles Lakers enfatizaron extender la serie final a un séptimo juego decisivo con una victoria 89-67 sobre Boston Celtics, en el sexto juego, ayer.
Ron Artest añadió 15 puntos para los Lakers, que abolieron la eliminación con un liderato de 20 puntos al final del primer tiempo.
Un campeón será coronado el jueves en la noche en el Staples Center.
Ray Allen encestó 19 puntos para los Celtics, que hicieron un feo partido en su intento de ceñirse su corona No. 18.
Los Lakers forzaron a jugar un séptimo juego en finales por primera vez en cinco años. Los Angeles llegó a tener una ventaja de 25 puntos (76-51) restando poco menos de un minuto en el tercer período, luego de una tripleta de Ron Artest.
El séptimo juego será el jueves a partir de las 9:00 de la noche. Sí los Lakers ganan serían el primer equipo en dominar todo el partido desde que San Antonio venció a Detroit en las Finales de 2005.
Los Celtics perdieron a Kendrick Perkins durante la carrera cuando cayó al tabloncillo tras agarrar un rebote ofensivo y recibir una falta de Andrew Bynum. Perkins fue al suelo y finalmente ayudado por dos compañeros de equipo por la espalda, donde el equipo informó que recibiría rayos X.
Después de un primer cuarto 28-Debajo 2-3 en la final de la NBA contra su viejo rival, los Lakers ayer encontraron la fórmula de vencerlos y obligaron al séptimo partido en Hollywood.
Y eso fue exactamente lo que ejercieron ayer contra los Boston Celtics.
Los Lakers están ahora con marca de 10-1 en la postemporada en su hogar del Staples Center, con todo el mundo sobre Bryant, quien jugó con pasión y mucho más confianza.
Bryant está promediando 30.2 puntos durante la serie, mientras Pau Gasol promedia 18.8 puntos y 10.0 rebotes, a pesar de una inconsistencia en el quinto partido.
Jackson puso en peligro su racha de 47 victorias seguidas después de sus equipos ganar el primer juego de una serie de playoffs. Los Celtics aún tienen una oportunidad de oro para ganar su campeonato No. 18 y otra oportunidad para unirse a los grandes equipos de Boston que han ganado varios títulos, mientras han negado a los Lakers en nueve ocasiones anteriores saborear el néctar de la victoria en las Finales de la NBA.
El séptimo y decisivo partido será jugado este jueves en Los Angeles.
Las claves
1. Tiros de campo
Los Lakers lanzaron para un alto 60.0 por ciento en el primer cuarto. Boston tenía un margen de dos puntos después que Ray Allen finalmente conectó desde atrás del arco de 3-puntos, pero los locales respondieron con una ofensiva 16-4 para tomar un liderato 26-16, después de un disparo de 3-puntos de Ron Artest restando 2:57.
2. Respaldo
Un lleno completo se registró ayer en el Staples Center, y la mayoría vestía con colores alusivo (amarillo, morado, azul y dorado), en franca alusión a los distintivos del famoso equipo de Hollywood.
3. Prevención
La policía de Boston está prepara para prevenir desórdenes en caso de los Celtics ganar un decisivo y final séptimo juego.
4. Virus gripal
Lamar Odom dijo que tenía síntoma de gripe este fin de semana, anotó 8 puntos y 10 rebotes ayer, en una actuación bastante pasiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario