miércoles, 9 de junio de 2010

Estados Unidos y Correa se acercan

Hubo cordialidad y gentileza, pero cada uno con su posición

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, afirmó ayer en Ecuador que un acuerdo militar entre Washington y Bogotá respeta la "integridad territorial" de la región. El presidente Rafael Correa, por su parte, insistió en que el tema "preocupa a Ecuador" y a una "mayoría de países de la Unasur", cuya presidencia pro témpore ejerce hasta junio.

QUITO. AP. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo ayer “una oferta de asociación” a los países americanos a fin de generar conjuntamente mayor inclusión, justicia y democracia en beneficio de los más pobres.

“El presidente Obama y yo venimos con esta oferta de asociación ... trabajemos (conjuntamente) para crear mayor inclusión con justicia, más democracia, que entregue resultados palpables para la gente que históricamente ha quedado marginada de la sociedad”, dijo Clinton.

En una alocución tras un encuentro con el presidente Rafael Correa, dijo que “es un momento de oportunidad, un momento de paradoja, apuesto a que nosotros vamos por la oportunidad, EU está listo para trabajar conjuntamente con ustedes para dar pasos en esa ruta hacia el tipo de futuro que se merecen nuestros hijos”. “Las Américas tienen la oportunidad de consolidar el progreso y lograr un rol global como nunca antes, pero la base para eso seguirá siendo peligrosamente frágil si no aseguramos que todos los ciudadanos tengan su oportunidad”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario