Cuatro de los nueve implicados en el caso Paya que habían sido favorecidos con un ‘no ha lugar’, deberán ir a juicio de fondo luego que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional así lo dispuso. Las acusaciones contra Orin Clinton Gómez, Augusto Alberto Danneris Andújar, Jesús Sánchez Piña y Girson Antonio González fueron admitidas por la Corte al fallar un recurso de apelación incoado por el Ministerio Público contra esos mismos implicados. La Corte, presidida por el magistrado Ignacio Camacho Hidalgo, admitió en su decisión los medios de prueba a los citados acusados, tal y como fueron planteados por los fiscales a cargo del proceso.
Cuatro de los nueve implicados en el caso Paya, que habían sido favorecidos con un ‘No Ha Lugar’, deberán ir a juicio de fondo luego de que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional así lo dispuso. Las acusaciones contra Orin Clinton Gómez, Augusto Alberto Danneris Andujar, Jesús Sánchez Piña y Girson Antonio González fueron admitidas por la corte al fallar un recurso de apelación incoado por el Ministerio Público contra esos mismos implicados.
La Corte, presidida por el magistrado Ignacio Camacho Hidalgo, admitió en su decisión los medios de prueba a los citados acusados, tal y como fueron planteados por los fiscales a cargo del proceso.
En lo atinente a los también favorecidos en la sentencia del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pedro González, Kirvio Santana, Alexander Restrepo y Víctor Manuel Montás la decisión adquirió carácter irrevocable por no haber sido recurrida.
Devolución. Otro aspecto modificado por la decisión fue en lo relativo a dos vehículos que ordenó a la entidad comercial Cabrera Motors, S.A. la devolución de los vehículos Jeep Mazda CX-9, azul del 2008 y el Jeep Toyota plateado año 2008.
El juicio de fondo del caso Paya está fijado para el próximo día 13 y se trata del proceso que se sigue por el asesinato de siete extranjeros ocurrida en la comunidad de Paya en agosto del 2008, Baní, en una acción asociada a un “tumbe” de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario