El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió ayer que defenderá con "uñas y dientes” cada voto que se emita a favor de los candidatos congresuales y municipales perredeístas y aliados, este 16 de mayo. Directivos de la organización anunciaron la colocación de dispositivos en cada centro de votación para detectar la compra del voto, así como en lo que tiene que ver con la logística para el día de las elecciones el PRD tendrá disponible más de 13 mil vehículos para transportar a los electores.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió ayer que defenderá con "uñas y dientes” cada voto que se emita a favor de los candidatos congresuales y municipales perredeístas y aliados, este 16 de mayo.
El director ejecutivo de la campaña del PRD, Alejandro Abreu; el secretario de Informática, Robert Arias, y el delegado suplente de la Junta Central Electoral (JCE), Teófilo Rosario, al ser entrevistados detallaron a HOY que esa organización política está tomando las medidas previsoras para evitar la comisión de alteración del voto por parte del Gobierno y del partido oficialista.
Anunciaron la colocación de dispositivos en cada centro de votación para detectar la compra del voto, así como en lo que tiene que ver con la logística para el día de las elecciones el PRD tendrá disponible más de 13 mil vehículos y motocicletas para transportar a los electores.
“Nosotros pondremos mucha atención a la compra de votos, nos estamos preparando para tomar control de eso porque no lo vamos a permitir. Identificaremos a los que pudieran incurrir en esa práctica y lo informaremos a las entidades correspondientes”, dijo Abreu.
Sobre la distribución de los materiales que se entregarán a los delegados electorales, la dirección logística de la campaña preparaba en la Casa Nacional del PRD todo el material que se distribuirá para el día de las elecciones.
El PRD entregará a cada delegado su credencial oficial de la JCE, además una copia del padrón de la Junta para la verificación de los electores, así como un padrón del partido blanco. Distribuirá 13, 250 padrones de la JCE e igual número del partido; 26,500 credenciales para delegados y suplentes, 1,465 credenciales para los delegados de los centros de escaneo y transmisión de resultados electorales.
Dice PLD sufrirá voto castigo El Seibo
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer en El Seibo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sufrirá un severo voto de castigo en las elecciones del 16 de este mes, por haber defraudado al pueblo.
Dijo que, en cambio, el PRD continúa registrando un creciente avance en todo el país
“No sólo no han cumplido con las expectativas creadas ni con sus responsabilidades de gobernar y legislar a favor del pueblo sino que viven dibujando un país de gran bienestar y riquezas que la población dominicana no conoce”, expresó.
Vargas habló al juramentar a un grupo de dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, entre ellos Wilnelio Sánchez, presidente provincial de la Juventud, hermano del gobernador y encargado provincial del Ministerio de la Juventud; Guarionex Moreno, ex candidato a diputado del PLD y director local de Bienes Nacionales; el periodista Miki Rosario, presidente de un comité de base; Erick Mota, activista, y Juan Luis Castillo, dirigente de la juventud, entre otros.
Vargas también juramentó a un grupo de dirigentes del Partido Reformista, encabezados por Alfredo Cordones, ex alcalde municipal y actual vicepresidente; Ramsés Chaín, actual alcalde de Pedro Sánchez; el ingeniero Neris Ávila, presidente del directorio Provincial ; Bernardo Juménez, vicepresidente del PRSC; el regidor César Zorrilla, del municipio de Miches; el actual regidor seibano Mauricio Paredes; Papy Rijo, integrante del Directorio Nacional del PRSC; Freddy Jiménez, Pilar Veras; Luis Vilorio, Enrique Hernández; Tomás Silvestre, Rafaelín Mateo, Pedro Mejía y Carmelita Otaño entre otros. En nombre de los peledeístas habló Guarionex Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario