Parientes, amigos y fanáticos, el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, el toletero David Ortiz y el asistente de manager de los Yankis de Nueva York y manager de Las Aguilas del Cibao, Tony Peña, acudieron ayer al velatorio de los restos del pitcher José Lima, presentado en Nueva York.
Lima falleció el 23 de este mes en Los Angeles. En la foto de la derecha, la señora Melissa Lima, quien consuela a su hijo José Lima junior. Los restos del beisbolista serán traídos hoy a Santiago para ser velados en el Estadio Cibao.
NUEVA YORK. Tony Peña, coach de los Yankees de Nueva York y David Ortiz, bateador designado del Boston, olvidaron las rivalidades de sus equipos y manifestaron su dolor llorarando ante el cadáver de su entreñable amigo José Lima, fallecido el domingo pasado en Los Angeles.
En un ambiente cargado de amargura Peña y Ortiz se encontraron en la Funeraria Coppola.Migliore de la calle 104 de Corona, Queens donde no quisieron creer haber encontrado inmovil y callado, a quien en vida fuere un pelotero inquieto y conversador y uno de los mas populares y místicos lanzadores dominicanos de todos los tiempos.
"Ahora lo creo que está muerto porque lo estoy viendo, no lo puedo...." y en este momento se cortó la voz de Tony Peña y sus ojos se le llenaron de lágrimas, acercándose nuevamente al ataúd que contenía el cuerpo de su fogoso pitcher.
Por su parte, David Ortíz manifestó que este es un momento muy triste para mi, no quiero aceptar haber perdido a uno de mis mejores amigos. Su voz también se le quebraba cuando tenía que hablar de su querido amigo José Lima.
Tanto Peña como Ortíz lamentaron no poder acompañar a Lima hasta su morada final en el cementerio de Las Charcas en Santiago, como son sus deseos, por sus compromisos profesionales con sus respectivos equipos, y que por ello vinieron a verle por última vez. Tony, previo a salir de la funeraria volvió a ver a Lima, le acarició la cabeza y nuevamente sus ojos se le aguaron.
Las frases
Tony Peña
No podía creer que iba ver a José Lima así tan tranquílo, pues era una persona muy alegre y trabajadora”.
David Ortíz
Hemos perdido un gran amigo, un gran atleta y gran persona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario