El torpedero dominicano insistió el martes que no jugó con desgano en una jugada en la que accidentalmente pateó una pelota unos 100 pies hacia el jardín izquierdo en el tercer inning de un partido contra Arizona.
Ramírez no corrió a toda velocidad hacia la pelota y dos corredores anotaron en la derrota por 5-1.
“Eso fue lo más fuerte que pude ir tras la pelota”, afirmó el vigente campeón de bateo de la Liga Nacional.
Ramírez se golpeó la pantorrilla izquierda con un batazo de foul en el primer inning del encuentro del lunes, y bateó para una doble matanza en la que no corrió a toda velocidad.
El manager Fredi González no colocó a Ramírez en la alineación para el partido del martes, el cual Florida ganó 8-0.
“Es su equipo, puede hacer lo que quiera”, indicó Ramírez, empleando a la vez una grosería. “No puedo hacer nada al respecto”.
Ramírez se agitó y le echó más leña al fuego al criticar la trayectoria de González, quien está en su cuarto año como manager de los Marlins.
“Está bien, él no lo entiende. Nunca jugó en las mayores”, dijo Ramírez.
González no se quedó callado ante ese comentario. “Tiene razón, pero sé cómo jugar este deporte”, respondió González. “Jugué seis años en las menores y sé lo que se necesita para jugar este deporte y sé el esfuerzo que se necesita para jugar este deporte”.
El martes, González utilizó a Brian Barden en el campocorto.
“Es nuestro equipo, yo sólo soy el tipo que hace la alineación”, señaló el dirigente cubano. “No puedo controlar que todos bateen de 4-4, pero se puede controlar el esfuerzo”.
El infielder Wes Helms espera que Ramírez se disculpe con sus compañeros.
“No puedo ignorarlo”, comentó Helms. “Yo sé que la gente dice que esa es su forma de ser, pero, ¨saben algo. No debe ser así. Así no se debe jugar este deporte”.
“Y eso es lo que queremos de Hanley. Queremos que sea el tipo que sale cada día y se esfuerza al máximo y hace todo lo posible por este equipo. Eso hará que lo respeten sus compañeros y todos en la liga”.
Pero parece poco probable que Ramírez ofrezca disculpas.
“Hay muchos que no se esfuerzan después de una roleta”, afirmó. “Ellos no se disculpan”.
Ramírez tiene promedio de .293 con siete jonrones y 20 remolcadas esta temporada.
El dominicano es el jugador mejor pagado de los Marlins tras firmar un contrato por seis años y 70 millones de dólares en 2008.
Pese a todo su talento, Ramírez ha sido cuestionado varias veces por jugar a media máquina. Pero nada había alcanzado esta magnitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario