JOE KAY
AP/CINCINNATI. El pitcher dominicano Edinson Vólquez fue suspendido 50 partidos el martes por arrojar positivo a una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento en un control de dopaje.
El lanzador de los Rojos de Cincinnati dijo en un comunicado que utilizó una droga prohibida por Grandes Ligas como parte de un tratamiento de fertilidad en República Dominicana.
“Como resultado, arrojé positivo cuando me reporté a los campos de entrenamiento”, dijo el derecho.
“Aunque entiendo que tengo que aceptar responsabilidad por este error y decidí no apelar mi suspensión, quiero asegurarle a todos que este fue un incidente aislado por mi esfuerzo genuino por tratar un problema médico común”.
Vólquez se convirtió en el primer jugador castigado bajo el nuevo programa antidopaje de las mayores desde que su compatriota Manny Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles, fue suspendido 50 partidos en mayo del año pasado.
La suspensión de Vólquez comienza el miércoles. El pitcher de 26 años no ha lanzado esta temporada mientras se recupera de una operación en el codo y se esperaba que volviera al montículo a mitad de campaña.
Vólquez podría volver a jugar a partir del 15 de junio.
Vólquez fue elegido al juego de estrellas en 2008 cuando tuvo marca de 17-6 con 3.21 de efectividad. La temporada pasada tuvo récord de 4-2 con 4.35 de efectividad antes de sentir dolor en el brazo en junio.
En dos ocasiones fue colocado en la lista de lesionados, la primera por espasmos en la espalda y la segunda en el codo.
La frase
Edinson Vólquez
Aunque entiendo que tengo que aceptar responsabilidad por este error y decidí no apelar mi suspensión, quiero asegurarle a todos que este fue un incidente aislado por mi esfuerzo genuino por tratar un problema médico común”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario