SANTO DOMINGO. El fiscal adjunto Ricardo Pérez Sterling, quien encabezó el operativo donde fue apresada Sobeida Félix Morel e incautados US$4.6 millones en una yipeta blindada del prófugo José Figueroa Agosto, fue tiroteado en su residencia por desconocidos, pero salió ileso.
El dato salió a relucir a propósito de su nombramiento como Ministro Consejero en Marruecos.
La designación de Pérez Sterling fue hecha por decreto presidencial. El atentado se produjo hace más de un mes, cuando supuestamente el representante del Ministerio Público llegaba a su residencia.
Fuentes confirmaron que el fiscal adjunto recibió amenazas de muerte, incluso mediante llamada telefónica.
Pérez Sterling encabezó la investigación del caso Figueroa Agosto. Además, fue quien comunicó a sus superiores la presunta pérdida de un cuarto bulto durante el allanamiento en que fue arrestada Sobeida y que Figueroa Agosto logró escapar.
El 3 de septiembre de 2009, Pérez Sterling, acompañado por miembros del Departamento de la Unidad de Reacción Táctica de la DNCD, allanó el apartamento en que estaba Sobeida, en Torre Alco Paradisso, del exclusivo sector La Esperilla.
Félix Morel dijo ser propietaria del bien inmueble, donde fueron encontrados pistolas, llaves de vehículos, radios de comunicación y el vehículo blindado donde fueron hallados los dólares.
De Federico Méndez redactor senior
No hay comentarios:
Publicar un comentario