Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a los dos hombres que halló culpables del asesinato a tiros de tres personas en el estacionamiento de la discoteca Loft de la avenida Tiradentes, el 23 de mayo de 2007.
La pena les fue impuesta a Fray Pablo Villamán Toribio, ex policía, y a Dino Román Castillo, acusados de matar a Yasser (Arafat) Nader Rojas, de 33 años, y a Fidel Ernesto Estévez Hernández, de 29.
Nader Rojas era hijo del empresario y dirigente político Nemem Nader. En el hecho murió Ignacio Antonio Mañón, de 32 años, pero ese crimen no fue ventilado en este tribunal.
Los jueces Ingrid Fernández, presidenta, Yissel Soto y Daniel Julio Nolasco, les impusieron a los condenados una indemnización de RD$5 millones a favor de las dos familias de las víctimas. Fidel Ernesto era hijo de Rafael Estévez y de Carmen Hernández quienes, al igual que Nader, pasaron la última audiencia llorando y reclamando justicia. La tragedia en Loft fue descrita como riña. Este caso pasó por cinco tribunales y conllevó 52 audiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario