El director del COE destacó como un éxito el resultado este año y el papel que los medios de comunicación llevaron a cabo. |
Santo Domingo.- Durante el operativo “Semana Santa por la Vida 2010” se produjeron 32 fallecimientos en todo el país por diferentes causas, lo que representa un 43 por ciento menos que para el mismo período del año pasado, donde las muertes fueron 56. Al ofrecer los detalles del último boletín del operativo, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo asimismo, que l total de personas afectadas este año fueron 414, incluyendo los fallecidos.
Destacó como un éxito el resultado este año y el papel que los medios de comunicación llevaron a cabo, tras indicar que también se redujeron los accidentes en motocicletas.
De los fallecidos 13 fueron por motocicletas, para 41 por ciento, por vehículos murieron 16, para un 50 por ciento y tres por asfixie por inmersión (ahogamiento).
Del total de afectados 102 fueron por accidentes de tránsito, 57 por intoxicación alcohólica, 31 por intoxicación alimenticia y tres por asfixie por inmersión.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), José Aníbal Sans Jiminián destacó el comportamiento de la población y dijo que los motoristas acataron el uso del casco protector y que ese operativo continuará para evitar muertes por esa causa..........Doris Pantaleón
No hay comentarios:
Publicar un comentario