sábado, 27 de marzo de 2010

Senador Prin Pujals da cátedra pública sobre el barrilito

El legislador, quien aspira a reelegirse por el oficialista PLD y su aliado, el PRSC, aseguró que ganará en base a cuartos y en ese sentido enfatizó: “no me puedo dejar aplastar”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Si a mí me gusta ser Senador tengo que gastar cuarto, como si me gusta una ´hembra´ tengo que llevarla a pasear para Nueva York”, aseguró la tarde de este viernes el senador de Samaná, Prin Pujals.

El legislador, quien aspira a reelegirse por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y su aliado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ofreció espontáneamente una cátedra sobre “el barrilito” a clientes del Banco de Reservas que se encontraban haciendo sus diligencias financieras en la sucursal de la entidad ubicada en la Plaza del Supermercado Nacional, en la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln.


Archivo/Clave Digital

En relación a su principal contendor en Samaná (Milton Ray Guevara) aseguró: “lo voy a aplastar con cuartos, porque no me puedo dejar aplastar”.

El legislador justificó la distribución de fondos públicos a través del denominado barrilito bajo el alegato de que “ni los perredeístas se los pueden robar” porque los votantes demandan la satisfacción de muchas necesidades sociales.

El senador estaba feliz con su auditorio con el que empezó a interactuar con la promesa de que repartiría a todos, incluyendo al vigilante y a los empleados del banco, “papeletas” de a mil pesos.

Se quejó de que tenía una cuenta con seis números y de repente descubrió que sólo contaba con 35 mil pesos. Insistió en que “la gente se cree que en esto no hay que gastar” y aseguró que si un político llega con “un camión de cuarto” a donde los votantes no le alcanzan para lo que la gente espera que le repartan.

Luego habló de repartir de a 500 pesos y después preguntó a todos que si se conformarían con papeletas de a cien. Una persona que estaba en la fila incluso le recriminó que los billetes de cien no eran suficientes, que repartiera de los de a mil que tenía en sus manos.

En fin, Prin Pujals se sintió, sin que nadie lo obligara, en el deber de explicar el uso de los fondos públicos por los que los ciudadanos pagan impuestos.
- “¿Ustedes quieren saber qué es el barrilito?”.
-“Sí, explíquenos usted que es el barrilito”, se escuchó en la fila.

El legislador ya tenía captada la atención de su auditorio y acto seguido explicó: “Miren, 450 mil pesos que yo recibo no son nada”. Acto seguido dijo que esos son “400 empleos de a cinco mil pesos”. Bueno, la matemática no cuadra, pero el Senador no fue a enseñar matemáticas.

“Búscame la cédula que te voy a dar cinco mil pesos”, le dijo a un joven que le aseguró que era de Samaná.

Por coincidencia el joven está casado con una señora de Samaná y sólo bastó que le dijera el nombre y el apellido de su pareja para que Prins Pujals cantara automáticamente la localidad de donde son oriundas esas familias. Tomó un billete de mil pesos y lo pasó al hombre, que se sintió feliz con la generosidad del político.

“Toma esos mil pesos para que tú veas que yo no relajo y si me enseña la cédula te doy cinco mil”, añadió el congresista.

1 comentario:

  1. Mi voto es, Por Ninguno, Por Ninguno, Por Ninguno!!! Mi vote es... lalalalala ...

    ResponderEliminar