Servicio. Las personas de los barrios tiene que recorrer largas distancias utilizando envases para obtener agua. |
Santo Domingo.- La escasez de agua potable se ha agudizado en los últimos días en varios sectores de la capital y de la provincia de Santo Domingo, donde sus moradores reclaman el restablecimiento del servicio.
La situación afecta a Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Espaillat, Capotillo, Las Cañitas, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Villa Duarte, Los Mameyes, Los Tres Ojos y Los Tres Brazos.
Pese a la escasez de agua, las autoridades han asegurado que la producción resulta suficiente para cubrir la demanda del área metropolitana del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. En muchos barrios el agua llega uno, dos o tres días a la semana y hay que esperar que coincida con el horario de la energía eléctrica para poder llenar tinacos con bombas.
Ramón Betances Cruz, residente en Los Mameyes, sostuvo que la precariedad en el servicio de agua potable lo obliga a comprar cubetas del líquido a los camiones para almacenarla en una cisterna, a pesar del incremento de la factura.
Juana Féliz Encarnación, residentes en Villas Agrícolas, dice que se ve precisada a cargar una y dos cubetas en horas de la mañana y la tarde. Ramón Cruz Benzán
No hay comentarios:
Publicar un comentario