La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó cinco paquetes de cocaína en igual cantidad de libros, antes que fueran enviados a Canadá por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata. Ninguna persona ha sido detenida en relación a este intento de enviar droga.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó cinco paquetes de cocaína en igual cantidad de libros, antes que fueran enviados a Canadá por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, sin que hasta el momento ninguna persona haya sido detenida.
Los libros utilizados por el narcotráfico son novelas del afamado escritor Dan Brown y los mismos iban como ‘regalos’ con motivo del Día de San Valentín, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el periodista Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.
La droga sería enviada a Canadá a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), institución que alertó a la DNCD sobre la sospecha que tenían allí tras una persona depositar cinco libros, tres de ellos novelas en inglés del afamado escritor, por lo que el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) acudió de inmediato hasta el lugar.
Sólo se pudo determinar que un sospechoso, identificado como Salain Tremblay, estuvo instalado en una de las habitaciones del Hotel Delphine, en Sosúa, razón por la cual allí se hizo un allanamiento, pero sin detener a nadie. La requisa fue hecha en presencia del fiscal adjunto Kennedy García Reyes.
“Es la segunda vez en los últimos meses que la DNCD ocupa libros con droga en su interior. El primer caso se produjo hace poco más de un año, pero fue en una empresa que ofrece servicio de correo privado. Fueron hallados varios paquetes dentro de enciclopedias de anatomía humana”, dijo Lebrón. Las investigaciones en procura de apresar a los implicados en la fallida operación siguen. “Tres personas acudieron al Inposdom para depositar los paquetes sospechosos.
DNCD trabaja
La DNCD tiene un personal fijo en el Instituto Postal Dominicano, a fin de evitar que el narcotráfico utilice esa vía para mandar estupefacientes al exterior. “Es una labor conjunta que se realiza, lo que pone de manifiesto la cooperación que mantienen ambas entidades”, agregó el vocero del organismo antidrogas, quien señaló que en los últimos meses a los narcotraficantes se les han propinado duros golpes en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario