Asimismo, el funcionario, quien no precisó la cantidad de personas desaparecidas, informó que varias viviendas resultaron destruidas por los desbordamientos de los ríos que cruzan la ciudad.
González Troche reportó que a consecuencia de los aguaceros se originaron deslizamientos en distintos sectores de esta localidad y en el tramo La Colorada, en la carretera que une a Puerto Plata con Navarrete, obstaculizando el tránsito vehicular.
En la parte baja de la Novia del Atlántico fueron inundados los barrios Los Callejones, Las Flores, Haití, El Javillar, Aguas Negras, Los Coquitos, Los Rieles y Los Rieles de San Marcos, así como las avenidas Manolo Tavárez Justo, Presidente Caamaño y 30 de marzo, De la misma forma, resultaron inundados La Cañista, Playa Oeste, Los Domínguez, Las Tres Palmas, San Marcos, Padre Granero, Bello Costero, Buenos Aires, Los Bordas, Las Mercedes y otros comunidades.
Los desbordamientos de ríos y cañadas provocaron que miles de personas abandonaran sus casas por temor a perecer ahogadas y se refugiaran en lugares más seguros para evitar ser arrastradas por las aguas.
Manuel Gilbert
No hay comentarios:
Publicar un comentario